Agenda Cultural abril 2013

Miércoles día 3, a las 20 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. En conmemoración del III Centenario del nacimiento de Jorge Juan. Descubre una obra de arte. Conferencia “Monumento a Jorge Juan de Vicente Bañuls”, por D. Lorenzo Hernández Guardiola. A continuación se visitará el monumento a Jorge Juan en la Plaza Vieja. Organiza: Dpto. Arte y Comunicación Visual “Eusebio Sempere”, Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert y Diputación de Alicante.

Martes día 9, a las 20’30 h., en la Casa de Cultura. Inicio del curso de Photoshop. Organizado por la Asociación de hostelería.

Jueves día 11, a las 20 h., en la Casa Museo Modernista. Ciclo de conferencias: Jorge Juan y Santacilia. Vida y obra de un genio. “Jorge Juan Santacilia visto por sus contemporáneos”, por D. Armando Alberola Romá. Organizado por la Casa Museo Modernista y la Concejalía de Cultura. Colabora: Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert y Departamento de Historia Moderna y Ciencias Técnicas Historiográficas de la Universidad de Alicante. Dirección Antonio J. Piqueres Díaz.

Viernes día 12, a las 20 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Conferencia “Mujeres en la prehistoria”, impartida por D. Mauro S. Hernández Pérez. Organizada por el Museo Arqueológico.

Sábado y domingo, días 13 y 14, de 11 a 22 h. Mercado Barroco, en conmemoración del III Centenario del nacimiento de Jorge Juan. Ubicado en la Plaza Vieja y calle Mayor. Animación de calle, juegos, artesanos, talleres, etc.

Jueves día 25, a las 20 h., en la Casa Museo Modernista. Ciclo de conferencias: Jorge Juan y Santacilia. Vida y obra de un genio. “Jorge Juan: Luces e Instrucción al Servicio del Estado”, por D. Luis Gómez Urdánez. Organizado por la Casa Museo Modernista y la Concejalía de Cultura. Colabora: Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert y Departamento de Historia Moderna y Ciencias Técnicas Historiográficas de la Universidad de Alicante. Dirección Antonio J. Piqueres Díaz.

Días, 26, 27 y 28, 2ª Feria Outlet, en el recinto de Astures. Polígono Industrial “El Fondonet”. Carpa ExpoComercio, zona de actividades paralelas, tapería & bocatería, pasarela de moda (sábado a las 21 h.), desfile infantil, rocódromo, música en vivo, talleres, zumba, hinchables,……

Viernes día 26, a las 20 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Concierto de José Conde, en homenaje a Nino Bravo “40 años sin ti”, a beneficio de Caritas (recogida de alimentos, preferiblemente de leche).
A las 20’30 h., en la Casa de Cultura. XII Jornadas de Egiptología. Conferencia “Tumbas y momias del Antiguo Egipto“, a cargo de D. Esteban Llagostera Cuenca.

Sábado día 27, a las 17’30 h, en la Casa de Cultura. XII Jornadas de Egiptología. Conferencia “Los pueblos del mar“, por D. Santiago Mallebrera Ferrer y a las 19’30 h. Conferencia “ Tanis. El oro de los Faraones “, por D. Esteban Llagostera Cuenca.

Miércoles día 17, a las 20 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Presentación del libro “Un vikingo en Al-Andalus”, de Víctor J. Andrés.

Jueves día 18, a las 20 h., en la Casa Museo Modernista. Ciclo de conferencias: Jorge Juan y Santacilia. Vida y obra de un genio. “Fuentes documentales para la investigación del Cuerpo General de la Armada en el siglo XVIII”, por Dña. Silvia A. López Wehrli. Organizado por la Casa Museo Modernista y la Concejalía de Cultura. Colabora: Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert y Departamento de Historia Moderna y Ciencias Técnicas Historiográficas de la Universidad de Alicante. Dirección Antonio J. Piqueres Díaz.

Sábado día 20, a las 20’45 h., en la Parroquia de San Pedro. Concierto Lírico, a cargo de la Asociación lírico-musical Ciudad de Alicante, en conmemoración del III Centenario del nacimiento de Jorge Juan.

Del 23 al 26, en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social. Teatro para escolares Lurae “Un cuento sobre la Naturaleza”, interpretado por IKA Producciones.

Martes día 23, Día Internacional del libro. En la Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor” Exposición y lectura de libros infantiles. Animación a la lectura: a las 9’30 h. y a las 11h.
A las 12 h., en el Centro Cultural Gómez Tortosa lectura continuada de poemas de autores del siglo de Jorge Juan.
De 17 a 20 h., en la Ludoteca Municipal (Casa de Cultura). Taller de manualidades, con la creación de un separador de páginas para niños/as de 3 a 11 años. Organizado por la Red de Bibliotecas Públicas Municipales.

Sábado día 27, a las 19’30 h., en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social. Concierto, interpretado por la Unión Musical “La Artística”. Patrocinado por la Diputación Provincial de Alicante, dentro de la XVIII Campanya Música als Pobles.

PREMIOS, CONCURSOS, EXPOSICIONES…

Del 9 de abril al 14 de mayo, de 20’30 a 22’30 h., en la Casa de Cultura. Curso de Photoshop. Información e inscripciones en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Organizado por la Asociación de Hostelería de Novelda.

Días 13, 14 y 20 de abril, de 10 a 14 h., en el Casal de la Juventud. Curso de Fotografía Digital. Para la inscripción enviar un correo a cursos@afnovelda.com. Organizado por la Asociación Fotográfica de Novelda.

Del 26 de abril al 11 de mayo, en la Casa de Cultura. Exposición del VIII Concurso de Dibujos para Escolares sobre la Semana Santa de Novelda. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h.; sábado de 10 a 14 h.

Del 26 de abril al 11 de mayo, en el Centro Cultural Gómez Tortosa. Exposición de las fotografías presentadas al XIV concurso de fotografía sobre la Semana Santa de Novelda. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h.; sábado de 10 a 14 h.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES