El conservatorio de danza actúa en Monforte del Cid

Los alumnos realizaron una de sus sesiones de baile para los vecinos de Monforte con el objetivo de recaudar fondos que les permita seguir con su enseñanza mediante una “bolsa de becas” creada y mantenida por ellos mismos.

El pasado sábado el Conservatorio Profesional de Danza de Novelda ofreció una actuación en el Auditorio de Monforte del Cid, donde las alumnas y alumnos de Grado Elemental y Profesional representaron diferentes piezas de Danza Española, Flamenco, Danza Clásica y Contemporáneo. Fueron dos sesiones en las que el público monfortino abarrotó la sala y disfrutó con la diversidad de estilos y la profesionalidad de las alumnas más avanzadas, junto con la alegría de las más jóvenes.

La Asociación de Madres y Padres del Conservatorio viene organizando estas Galas desde principios de curso, ya que se ven afectados por la fuerte subida de tasas que ha decretado el Ayuntamiento de Novelda para el centro, con la intención de crear una “bolsa de becas” que ayude a los padres a soportar el peso de esta subida.

El Conservatorio es, en este momento, el único de toda la provincia que, siendo municipal ha obtenido la calificación necesaria para impartir Grado Profesional en las disciplinas de Danza Clásica y Baile Español. En la actualidad, alumnos, padres y profesores están intentando mantener la calidad de la enseñanza que hasta ahora han disfrutado, y mejorarla con diversos cursos de formación, con profesores especializados en diferentes técnicas que complementan la educación del alumnado.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Bravo por todas las iniciativas que intentan la supervivencia de las actividades culturales. Porque a las autoridades está claro que no les importan demasiado. Educación, sanidad, cultura, arte…¿para qué sirve todo eso? La confusión entre servicios públicos y negocio, siempre mata a los primeros.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES