Recuperan las máquinas de cine del antiguo María Guerrero

Juan «el del cine» ha tomado la iniciativa y se ha hecho cargo de recuperar e intentar hacer funcionar las dos máquinas de cine con que contaba el mítico teatro María Guerrero de Novelda, que cerró sus puertas en el año 1968 y que ahora puede volver a resurgir gracias a la implicación de este ciudadano. (Esta noticia contiene vídeo)

Juan «el del cine» es uno de los noveldenses que todos o casi todos conocen. Su dedicación al séptimo arte en Novelda ha hecho posible que muchos ciudadanos pudieran disfrutar de muchas películas durante muchos años en el antiguo teatro María Guerrero, que cerró sus puertas en el año 1968. Desde entonces, las dos máquinas que proyectaban las películas han quedado apartadas en un rincón cogiendo polvo. Hasta ahora. Y es que Juan se dirigió al Ayuntamiento y se ofreció a recuperar y a intentar hacer funcionar estos aparatos que nada tienen ya que ver con la tecnología actual.

Para Valentín Martínez, edil de Patrimonio, se trata de un ofrecimiento «que hemos acogido con gran alegría desde la concejalía, pues uno de nuestros objetivos es recuperar el patrimonio de la ciudad».

Las máquinas, asegura Juan, podrán arreglarse y limpiarse para que todos los noveldenses puedan disfrutarlas, pero no confía en que lleguen a funcionar. Y es que hay que tener en cuenta que funcionan con 110 voltios, una potencia que ahora es el doble y que costaría mucho adecuar para su funcionamiento.

Casi 100 años

Según explicaba Juan «el del cine», una de las máquinas fue construida entre 1918 y 1920, y la otra es un poco más moderna, de los años 30.

Toda una vida de cine

Desde el año 1958 hasta que se cerró el Club Dehon, Juan se ha dedicado al mundo del cine, trabajando como operador de cámara y ostentando el único carnet de operador de toda la provincia, según informaba a los medios. Asegura que se podría haber dedicado al cine, ya que le llegaron a ofrecer numerosos puestos de trabajo a lo largo de toda la provincia, pero «no los cogí porque no me interesaba económicamente».

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. muy emotivo e interesante. no es mala idea animo y sacale punta juan , te felicito

  2. habeis echo una buena eleccion con este hombre k es juan
    pensais k sera capaz d conseguirlo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES