Escritoras y feministas de antes de la Guerra Civil: el caso de Carmen De Burgos Seguí

Ayer se celebró en la Casa Museo Modernista de Novelda la tercera charla del ciclo de conferencias Mujeres con Historia, organizada por la Universidad de Alicante y con la colaboración de Obra Social de Caja del Mediterráneo.

En esta ocasión la Dra. Helena Establier, profesora titular de Literatura Española en la Universidad de Alicante, centró su conferencia en la periodista Carmen de Burgos Seguí en la que dedicó el esfuerzo de su tesis doctoral, enmarcada antes de la guerra civil, durante los años previos a la Generación del 27.

Al acto, presentado por Mª Dolores García, acudieron representantes del Ayuntamiento como Valentín Martínez concejal de Cultura, José Manuel Matínez y María Dolores Cortés concejales del Partido Socialista, además de un gran grupo de asistentes entre ellos muchos estudiantes.

La próxima charla y última del ciclo será el martes 26 de Marzo en la Casa Museo Modernista a las 20.00 con el titulo de “Mujeres en la Transición (1975-1982)” por la Dra. Mónica Moreno Seco. Profesora Titular de Historia Contemporánea. Universidad de Alicante.

VIDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Interesante conferencia. Y lo más agradabe para mí fue ver a mucha gente joven entre los asistentes. Se resumió cuál era la moral de la época de la homenajeada (1867 – 1932) hacialas mujeres, en general, en España. Pero en algunos países europeos también la mujer sufría algo de discriminación, de todo tipo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES