La EkonoMovida como respuesta a la crisis

La pasada semana, el Centro Cultural Gómez Tortosa acogió una charla sobre este movimiento promovida por el colectivo “Obrim una finestra al món”. (Esta noticia contiene vídeo)

La Casa de Cultura acogió la pasada semana la primera sesión de EkonoMoVida, un taller que nace de la inquietud del colectivo Obrim una finestra al món, “con el objetivo de contribuir a la dinamización de procesos comunitarios para dar respuestas activas a la crisis en nuestra localidad”.

A través de este movimiento pretenden participar en la creación de redes más personales que virtuales,” inventando un espacio común donde compartir experiencias que conocemos o de las que somos parte, para construir propuestas colectivas. Por eso la convocatoria estaba, está y estará abierta en el próximo encuentro a toda la ciudadanía”, según explican los organizadores.

Durante el encuentro estuvieron presentes colectivos que participan y son promotores de acciones en la ciudad y, entre otros temas, se habló de la necesidad de hacerlas visibles para dar pie a una mayor participación, generando así la motivación de más propuestas que se enreden como nudos en un tejido ciudadano cuidado y activo.

EkonoMoVida plantea, como futuras acciones, un cinefórum donde se proyecten cortos, talleres con dinámicas para entender los entresijos de la economía, conferencias-debate sobre la crisis energética, el decrecimiento, el consumo responsable, la soberanía alimentaria, la autogestión, la economía social y las iniciativas que están desarrollando distintos colectivos en la localidad. Pueden contactar con ellos a través del correo ekonomovida@gmail.com

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES