Conferencia: ¿Es importante la exploración espacial?

Mañana jueves a las 20 h. en el Centro Cultural Gómez Tortosa se celebrará una interesantísima conferencia sobre la exploración espacial. El prestigioso científico en temas espaciales, Juan Senet será presentado por el periodista noveldense, Juanjo Paya. Es una cita que no debemos perdernos.

Juan Senet, alicantino, es un reconocido científico e investigador de Odyssey Space Research, en el Centro Espacial de la NASA Johnson, ubicado en de Houston (Texas), que nos hará pensar en cosas como ¿Es importante la exploración espacial? Cuando un robot en Marte vale cuesta menos que los fichajes de los futbolistas del Real Madrid. El trabajo de investigación alicantino Juan Senet para la NASA consiste en el diseño de trayectorias para diferentes tipos de misiones interplanetarias a la luna, asteroides, etc. También trabaja desarrollando el programa Copernicus, el software que se utiliza para calcular todo este tipo de trayectorias interplanetarias.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Está muy bien la investigación, pues hacer avanzar a la Humanidad. Gracias a los científicos, hemos llegado a la cultura actual. Pero con la que tenemos actualmente ¿no sería mejor destinar esos fondos a paliar la crisis mundial y cuando salgamos de ella, volver a gastar en «platillos volantes»?

  2. No seria mejor que el dinero que han robado los politicos y banqueros y demas familias lo devolvieran y asi terminarimos con la crisis española y con los recortes.

    Asi tendriamos mejor sanidad,mejores escuelas, etc…..

    Eso si, seria bueno.

  3. La expresión «volver a gastar en platillos volantes» da una idea de la falta de comprensión que hay en el público en general sobre el alcance y aportación de la exploración espacial al desarrollo económico y tecnológico de nuestra sociedad. Esas declaraciones bienintencionadas que se suelen oir cuando se habla de estos temas («¿porqué no emplean el dinero de la NASA en dar de comer a los pobres?» y cosas así …) se hacen ignorando que la tecnología crea puestos de trabajo (aquí en España también) y que todos los desarrollos tecnológicos que impulsa este tipo de actividad redundan a un 500% en la mejora tecnológica de nuestra vida cotidiana. Quizás en la conferencia lo expliquen mejor, yo recomiendo encarecidamente que acudan a oirla.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES