Los jóvenes se vuelcan con la visita de las reliquias de Don Bosco

Durante la jornada de ayer, la reliquia de este religioso visitaron la ciudad de Novelda como parte de la ruta itinerante que se está llevando a cabo por diferentes países y que en 2012 recae en España. Los alumnos del colegio Oratorio Festivo recibieron por la mañana con una gran fiesta la imagen de Don Bosco que pasó todo el día en la ciudad para que todos pudieran visitarlas. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

A las 9.30 h. de la mañana llegaba a las puertas del colegio diocesano Oratorio Festivo el camión que transportaba la imagen de Don Bosco, en cuyo interior se encuentra una reliquia de la mano derecha del santo. Allí, autoridades eclesiásticas, representantes del centro, la alcaldesa Milagrosa Martínez y todos los alumnos del colegio lo recibieron con una gran fiesta.

Todos los alumnos participaron en una representación teatral de la vida de San Juan Bosco, dedicado toda su vida a la enseñanza de los jóvenes. Bailes, teatro, música en directo y mucha ilusión pusieron color a esta mañana festiva que terminó con una procesión por las calles de Novelda hasta la Parroquia de San Pedro Apóstol, donde se celebró una misa en su honor acompañada por el órgano barroco interpretado por el músico novledense Francisco Selles. Después, la reliquia quedó a disposición de los noveldenses para poder ser venerada hasta las 19 h., cuando se repitió otra misa con el objetivo de despedirlas.

La reliquia visitará diferentes países hasta 2015, año en que se celebra el 200 aniversario del nacimiento de D. Bosco. El objetivo es conocer más la figura de este mártir y hacerla llegar a los jóvenes, un colectivo que, históricamente, ha sido muy importante para él y por el que luchó durante toda su vida.

VÍDEO

Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. A mí me da pena que haya gente que no valore lo positivo de estos actos. Lo bonito de estos actos es la relación personal tan bonita que se crea entre los alumnos y con los profesores y eso se nota en este Centro. Estoy seguro que por lo que respecta al temario se recuperará sin problemas ya que hechos como este no suceden todos los años. Gracias al Centro por hacer que los alumnos vivan experiencias de este tipo. Me alegra ver las caras de felicidad de los niños y me quedo con eso y con el recuerdo de un bonito día. ÁNIMO Y SEGUID TRABAJANDO ASÍ. También lo POSITIVO hay que decirlo.

  2. Me parece una verdadera vergüenza, que los alumnos hayan perdido más de 24 horas de clase para preparar este evento. Parece que este centro se centre más en preparar actos de cara al público (que dan «muy buena imagen») que a preparar a sus alumnos y enseñarle la materia que se les debería dar.

  3. A mi me parece un intento DESESPERADO de captar la atención de una sociedad, que cada vez le queda más distante a esta Iglesia que camina HACIA ATRÁS.

  4. Desde 1º de EGB hasta 3º BUP me eduqué en el espiritu de Don Bosco. Cada año celebramos los dias de Don Bosco y Maria Auxiliadora, era un gran día de fiesta en el Colegio Salesianos. (Al final de mi etapa escolar fui a la selectividad con una nota media de 9.4 -lo digo por lo de los días perdidos-, y curse mis estudios universitarios también).Se dirá que eran otros tiempos, que incluso huelan a «rancio», pero había una ilusión, un proyecto de futuro, un ideal. ¿Y ahora, qué hay?… Que Don Bosco visite en el 200 aniversario de su nacimiento las casas salesianas, y haya hecho una excepción visitando Novelda, creo que es todo un honor y así se celebró. Yo me quedo con esa mirada que me echaba desde esa enorme pancarta colocada en el pilar de la iglesia y, le agradecía todo lo que hizo por mí y por mi educación a través de su ejemplo, a través de muchos sacerdotes salesianos que siguen su ejemplo «en mangas de camisa y entre los jóvenes», trabajando con la juventud y por la juventud. Entiendo que haya personas que ni crean, ni les guste esto, pero… ¿pueden respetar y entender que a mi si me guste?. GRACIAS SAN JUAN BOSCO, GRACIAS SALESIANOS.

  5. Yo soy una alumna que está en su cuarto curso de la ESO. Es mi último año en el colegio y por lo tanto he participado en muchos de estos actos y les puedo decir que PARA NADA son una pérdida de tiempo. Quizá desde fuera solo se ve el gran esfuerzo que ponemos en preparar estos días (que para los alumnos del centro tan especiales son), pero han de saber que no somos «obligados» a hacerlos. Nosotros, los alumnos, siempre estamos orgullosos de poder ayudar en lo que podamos, incluso hacemos sugerencias para que todo salga lo mejor posible. Es cierto que hemos perdido unas cuantas horas de clase, pero no se hubiese hecho así si los profesores hubiesen visto que no podrían recuperar esas horas «perdidas» respecto a lo lectivo(Yo en ningún momento he sentido que mi educación haya sido inferior de lo que debiera ser). Desde dentro del colegio tiene otro punto de vista completamente diferente. Es una maravillosa oportunidad para conocernos unos a otros(alumnos y profesores) y hacer amistades entre alumnos de diferentes edades que NUNCA se van a olvidar. Y por otra parte también ganamos cultura preparando estos actos, aunque desde fuera eso no se vea.
    Por último, destaco nuevamente que estoy ORGULLOSA de haber formado parte de este colegio(con sus cosas buenas y con sus defectos, que con una sonrisa, vamos corrigiendo día a día) y echaré de menos todo en él. Mis más sinceras felicitaciones a todos los profesores y alumnos por haber hecho este día tan especial y que jamás olvidaremos.

  6. Me parece bien que se dé a conocer la vida de san Juan Bosco por lo que de ejemplar tenga, pero alguien le preguntó a ésta persona antes de morir si estaba deacuerdo con que pasearan por el mundo su mano?¿ Y a los niños no les da miedo todas estas reliquias tan siniestras?.
    Todo esto de venerar reliquias de santos me parece de otra época.

  7. Yo soy un alumno de 4º de ESO, y quiero decir que para nada estos actos son perdidas de tiempo. Son actos que sirven para conocerse mejor en las relaciones de alumno a profesor, o relaciones con gente de otros cursos. Este es mi último año en el colegio, y se que voy a echar de menos a todos los profesores y gente que he conocido allí. Por eso voy a DISFRUTAR todos estos actos lo mejor que pueda y participando en todo lo posible, ya que en los próximos años seguro que no voy a tener. Y sobre la perdida de horas y todas esas cosas, antes de hablar infórmate porque ningún alumno ha perdido ni un solo minuto de hora de clase porque después se ha recuperado, o incluso se han quedado muchos días por las tardes como es en el caso del baile.
    Solo me queda felicitar a todos los que participaron en este acto tanto alumnos como profesores ya que han trabajado muy duro para que saliera todo bien!

  8. Todo aquel que conoce la vida de Don Bosco sabe que él dedicó su vida por y para los jóvenes y gracias a él hoy existen colegios como Salesianos y Oratorio. Con lo cual todo lo que se haga es poco para agradecerle lo que hizo, el tiempo lectivo utilizado en su bienvenida no es tiempo perdido, ya que mientras preparábamos los actos aprendíamos a convivir tanto con profesores como con más alumnos, una asignatura que no tiene hueco en el horario pero es, quizá, una de las más importantes. En ella se aprende a respetar los ideales de los demás incluso cuando no los compartimos y aqui se deja a conocer que no sabéis de la palabra respeto. Yo, alumna del centro del útimo curso, no estoy de acuerdo con todo lo negativo que le veis a esto pero lo comprendo. Solo pido un poco de respeto tanto a los alumnos de los colegios fundados por Don Bosco como a los cristianos que tienen el placer de verlo. Y sí, bien ORGULLOSA estoy de haber tenido la oportunidad de participar en todos los actos que se prepararon para su bienvenida y de haber podido conocerlo. Una experiencia única, que solo la pueden vivir aquellos que lo lleven en el corazón.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES