La ALCN trae los cómics de Fernando Dagnino a Novelda

Desde ayer y hasta el 2 de mayo, el Gómez Tortosa acoge una exposición de trabajos del dibujante murciano que trabaja para grandes editoriales del mundo del cómic. (Esta noticica contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

El patio del Gómez Tortosa acoge desde ayer una exposición de cómics de Fernando Dagnino organizada por la Asociación de Lectores de Cómic de Novelda. Dagnino ha colaborado mucho últimamente con esta asociación e incluso estuvo con ellos durante la última Feria Manga de Alicante.

Fernando Dagnino comenzó su carrera artística durante su último año de universidad (licenciado en filología inglesa) y se puso en acción en tres campos principales: Diseño gráfico, ilustración y cómics. En 1998 viajó a Los Ángeles para trabajar en Walt Disney como ”Imagineers” (abreviatura de ”engineers of imagination”, lo que significa ”ingenieros de la imaginación”) en el diseño de una atracción exhibida permanentemente para Disneyquest en DisneyWorld Florida. En los años siguientes combinó su trabajo en varias compañías de diseño gráfico junto con trabajo independiente como ilustrador para literatura juvenil (Espasa, Everest, Alfaguara, Santillana) y cómics.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES