Cuentos en la Biblioteca entre almohadas y pijamas

La concejalía de Cultura celebró el martes en la Biblioteca Pública Enric Valor la actividad “Cuentos en pijama” en la que participaron una treintena de niños y niñas ataviados todos ellos con ropa de dormir y en un ambiente entre almohadas.

Esta lectura de cuentos se celebró para conmemorar el “Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil” y como celebración del nacimiento de Hans Chistian Andersen, escritor de cuentos como «la Sirenita» o «el soldadito de plomo». Asistieron unas 70 personas que escucharon las narraciones de Ascen Alted, Mª Nieves Abad, Ana Hernández y Mª Begoña Pereira.

Según Valentín Martínez, edil del área, ha supuesto “todo un éxito, tanto por la repercusión que ha tenido como por el formato utilizado para crear un ambiente propicio a este tipo de lecturas”.

Durante este mes se celebra también el “Día Internacional del Libro”, que tendrá lugar el día 23 de abril. Este año, además, coincide con la celebración del 200 aniversario del nacimiento de Charles Dickens, famoso novelista inglés y uno de los más conocidos de la literatura universal, autor de obras tan conocidas como Oliver Twist. La concejalía de cultura ha decidido, en homenaje a Dickens, organizar una lectura de algunos pasajes de sus obras que serán a la vez interpretados por el grupo de teatro CEAN de Petrer. El acto tendrá lugar el 23 de abril en la Casa de Cultura a partir de las 18 h.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES