El ayuntamiento hará todo lo posible para que los centros educativos estén bien atendidos.

El edil de Educación confía que se solucionará por completo la financiación de los centros y fija esta área como prioritaria para el Ayuntamiento

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Novelda, Valentín Martínez, se ha referido hoy a la situación de los centros escolares del municipio que, como el resto de la Comunidad Valenciana, han sufrido importantes retrasos en recibir las transferencias de la Generalitat Valenciana para su normal funcionamiento. “He expresado a los directores de todos los centros escolares nuestro apoyo porque entendemos que esta situación ha podido provocar cierto malestar ante la grave situación que la falta de fondos ha generado”, ha indicado el edil.

Martínez ha recordado que una de las primeras medidas adoptadas por el Partido Popular cuando accedió al Gobierno local, en junio pasado, fue habilitar la partida económica necesaria para la limpieza de los centros ya que “el anterior ejecutivo se dejó sin incluir en los presupuestos la limpieza de los últimos tres meses del año”.

El concejal también ha indicado que su departamento lleva a cabo desde hace meses un mantenimiento regular de las calderas de la calefacción –lo que no se hacía desde 2009- , y se dio orden para que se llenaran de combustible. Una circunstancia que contratas, según ha indicado el edil con “la etapa anterior del cuatripartito de izquierdas en la que hubo centros que estuvieron varias semanas sin calefacción”.

Por todo ello el concejal ha expresado el “compromiso prioritario de este equipo de Gobierno con la educación y, dentro de nuestras posibilidades y competencias, que este área esté bien atendida como corresponde a un servicio básico porque para que la educación sea calidad debe contra con unas buenas condiciones”.

Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. Vergüenza no tiene el PP ni Valentín, porque, simplemente, desconocen lo que es y lo que significa. Que venga también con este cuento echando la culpa a los anteriores, cuando de sobra se sabe que es TOTAL competencia de la Conselleria correspondiente, no hace, sino que demostrar el que mienten más que hablan. El coste asumido por parte del ayuntamiento desde hace muchísimos años por dejación de responsabilidades por parte del desastroso desgobierno del Partido Popular, desde hace diecisiete años, es uno más de los lastres de las corporaciones locales.

  2. Para fredi:
    Chaval, quien no se entera eres tú. Vamos a ver si dejamos de tanta meméz .
    Valentín dejareis de una….vez de mirar al pasado y empezais a trabajar.¿ De qué os quejais ? ya toda España es de color azul ¿ No erais vosotros los que hibais a crear trabajo,inmediatamente de estar en el poderl? Gracias al PP cada vez más parados, todo lo contrario de lo que prometieron .Día tras día descubrimos a través de los medios de comunicación hablados y escritos la putedumbre emanada del desgobierno de la C. Valenciana, no tiene parangón. NI JUSTICIA NI HONOR NI NADA.!!
    Yo, por si acaso, haré acopio de víveres por lo que pueda venir, antes que el dinero» no valga un pimiento». Y quiera Dios que me equivoque.!
    ¡¡GRACIAS PP!!!. POR EL DESAZÓN EN QUE NOS VEMOS INMERSOS.

  3. Valentin en que te has comprometido, si tu mismo dices que no teneis ni un euro, el apoyo sera moral, y con la moral nadie se calienta cuandohace frio.
    pide responsabilidades a tus amigos del alma, y que paguen lo que deben, que ese es el problema del Ayuntamiento que asume competencias que no le corresponde, a por cierto deja de mirar atras y gobierna que llevas 8 meses ya y no haces nada mas que hablar y llevarte 2.400 € todos los meses, y los niños pasando frio, y los mayores sin su gimnasia, y el resto pagando mas impuestos, y los que trabajan pagando mas IRPF, y los parados sin cobertura, y tu en la luna de Valencia, junto con la Gneralitat asi 16 años

  4. Vaya tela Valentín ¿pero que crees que somos idiotas o que?
    Que ESTO ES COMPETENCIA DEL PP VALENCIANO, y te lo digo en mayúsculas para ver si te enteras de una puñetera vez.
    Que no nos engañéis más, ¿pero como tienes cara de decir eso? ponte a trabajar y arreglar la situación QUE HABEIS CREADO LOS DEL PARTIDO POPULAR, pedirle responsabilidades a CAMPS, y dile a Milagrosa, que podría echar mano del atril, que estará muerto de asco en algún rincón, que lo lleve a VALENCIA y que desde el, le exija a FABRA, que pague a los colegios.
    Si algo no te queda claro, me avisas, que entro otra vez y te lo repito las veces que hagan falta, hasta que lo entiendas.

  5. Valentín, tú eres muy joven, pero tu partido lleva gobernando en la comunidad 5 legislaturas y la educación corresponde a la generalidad. A cada uno lo suyo

  6. No te enteras de la historia Ciudadano Kain, los centros de primaria, a los que se refiere Valentín, dependen del ayuntamiento, es decir que son ellos quien deben poner la gasolina. Pregunta y piensa antes de tirar contra los que si estan trabajando por su pueblo y no el cuatripartito, pero claro, ser antiPP es lo que mola, no? Que lastima.

  7. Si fuera verdad lo que dice el concejal de que va a ser prioritaria para el ayuntamiento el área de educación, entiendo que esa atención tendría que ir por delante de otros gastos más superfluos como coche oficial, fotografo, chófer de la alcaldesa, cargos de confianza puestos a dedo, uno de ellos reciéntemente, teléfonos móviles, gastos en gasolina, dietas, etc, etc.
    Mucho me temo que lo que dice el concejal es una mentira más del equipo de gobierno y que todos estos gastos que acabo de enumerar seguirán estando por delante de la educación pública.
    Ojalá esté equivocada pero veremos en los próximos meses como esos gastos se siguen pagando y los colegios siguen pasando penurias.

  8. Que es hacer todo lo posible , que tengan calefaccion que no quiten el bus a los niños que viven en el extraradio , que no les cieren los comedores , pues Valentin ponte las pilas y vuela ,que eso lo tenemos al girar la esquina

  9. Cuando se leen cosas como las que escribe el #8,uno no puede dejar de preguntarse que mas allá de que esto es un foro de pueblo y en la cual,sin ningún lugar a dudas,todos tenemos derecho de imprimir lo que pensamos,equivocados o no que por esto no vamos a discutir.Sin embargo,me gustaría que también alguien tuviera piedad de esta persona y le dijera que las cosas no son o han sido así.Mientras todos esperamos ese buen Samaritano,me propongo darle un adelanto a ver si logramos hacerle entrar en razón.

    En el ejercicio pasado,el gobierno central gasto ENCIMA DEL PRESUPUESTO aprobado la friolera de noventa mil millones de euros.Eso sin contar las cuentas a pagar. Y esos son socialistas. La comunidad valenciana,para no ser menos, también emulo al ejecutivo nacional gastando a tutiplen,estos son del PP. Mientras el gobierno de la Moncloa tiene acceso a el Banco de España el de Valencia,no. El»regalo» de Zapatero lo tendremos que digerir entre todos los españoles y el de Camps entre todos los valencianos.(Dios mediante)

    Ahora veras como las deudas de todas las comunidades,las pagara el gobierno central, o sea entre todos los españoles.Nadie sera responsable, salvo aquellos que les prueben,con un gasto horroroso,que hicieron una trastada y que al final no les harán nada. Una vez hecho todo eso, te pregunto.Quien tiene la culpa de todo este desbarajuste??
    Si te dijera que las derechas te pondrías contento no es asi?? Pues fíjate bien,la derecha no existe como tendría que ser en España.Existe solo en los periódicos y revistas que viven de explotar la credulidad del ciudadano español diciendo que hay derechas,cuando en realidad es un socialismo de tomo y lomo y la prueba evidente la veras que con la nueva administración de Rajoy nada cambiara.

    El gobierno de Novelda seguirá los mandatos de que le indiquen,sera mas controlado y eficiente,pero al final no se saldrá ni un ápice de ser socialista. Ya lo estamos viendo.

    Y los socialistas verdaderos y de ahora??? Ay amigo,los socialistas de hoy son gente como tu,que se han creído que los presupuestos son una tontería. Que se puede gastar lo que te de la gana,hacerlo y encima defender a quien hizo esa proeza y cuando hay algo que no va bien,como es el caso que nos ocupa ahora aquí, echarle la culpa a esas derechas que no existen. También y de vez en cuando si no tienen nada que hacer, escribir en el foro del pueblo diciendo lo que le viene en gana sumiendo mas en confusión e ignorancia a otros socialistas de buena fe como tu que se han creído que el «estado del bienestar» existe y encima ignorando que para mantenerlo alguien tiene que pagar esa factura e inocentemente te crees y haces creer que no seras tu.

    Atila.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES