Novelda Digital convoca un concurso de dibujo y escritura infantil

Los niños de 5º y 6º de primaria de todos los colegios de Novelda han participado en esta iniciativa que pretende fomentar la navidad entre los más jóvenes. El tema elegido ha sido “la navidad en Novelda” y los ganadores se darán a conocer públicamente el día 5 de enero en el Centro Cultural Gómez Tortosa. (Esta noticia contiene vídeo)

Empezamos este concurso con los alumnos del colegio San José de Cluny. Pueden ver sus trabajos pinchando aquí.

Novelda Digital ha puesto en marcha una iniciativa que pretende fomentar el espíritu navideño en los más jóvenes. La propuesta es que realicen dibujos y relatos con el tema de “la Navidad en Novelda” como telón de fondo. La propuesta ha tenido una gran aceptación en los colegios y se han presentado más de un centenar de obras, tanto pictóricas como escritas.

En el concurso han colaborado una treintena de comercios de Novelda pertenecientes a la Asociación Comercio Asociado. Cada uno de ellos ha aportado un regalo que se llevarán los ganadores de cada categoría.

Antonio Ayala, director de Novelda Digital, explicaba que su intención es continuar en los próximos años con este concurso, “animando a que los jóvenes se involucren en la Navidad”. Por su parte, Valentín Martínez, concejal de Educación, le animó a repetir el próximo año aplaudió su iniciativa. Hortensia Pérez, edil de Comercio, también mostró su apoyo al concurso, alegando que “consigue que los niños asocien la Navidad con el comercio local”. Finalmente, José Zamora, presidente de la Asociación Comercio Asociado de Novelda, apuntó que seguirán apoyando esta iniciativa.

A través de nuestra página web podrán ver los trabajos de los diferentes colegios –uno cada día- y el día 5 de enero se darán a conocer los ganadores en un acto público en el Centro Cultural Gómez Tortosa. El resto de dibujos y cuentos estarán expuestos en el mismo sitio a partir de ese día. El jurado estará compuesto por dos personas de Novelda Digital, Valentín Martínez y José Zamora.

VÍDEO


Empezamos este concurso con los alumnos del colegio San José de Cluny. Pueden ver sus trabajos pinchando aquí.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. buena iniciativa para fomentar la participación de niños en concursos culturales que hara que se abra su curiosidad por cultura y la literatura

  2. Enhorabuena Valentín y Hortensia, estas iniciativas son fantasticas!!!

  3. en estos tiempos de tanta crisis en que las adminstraciones no pueden es necesario que las empresas privadas se involucre en fomentar y patrocinar la cultura me parece una idea fantastica

  4. Natalia Méndez, aunque dudo que te llames así. La iniciativa es de NOVELDA DIGITAL. Creo que deberías ponerte gafas para leer, el amor te ciega chica.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES