Aurelio Ferrándiz presentó su libro en la Farándula

El que fuera párroco de Novelda Aurelio Ferrándiz ha vuelto a visitar Novelda para presentar su libro “Con tu palabra dame vida”. Ferrándiz estuvo acompañado por el párroco de Novelda Francisco José Rayos que ejerció de presentador. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágnes)

Con tu palabra dame vida (Reflexiones para la homilía dominical del ciclo B) el autor realiza comentarios a la Palabra Dominical. En las páginas de este libro, dice el autor, “subyace palpitante la confesión de que la Palabra de Dios y la vida del hombre están siempre en correlación; el misterio de Dios no es una verdad abstracta, desencarnada y lejana a los problemas de los hombres, sino que tiene un alcance existencial e histórico, y por lo mismo, toda existencia humana puede quedar iluminada y transformada por el mensaje revelado”. En una palabra, añade, “el Evangelio proclamado y explicado ha de convertirse en una fuerza para vivir, como algo que da sentido y nos mantiene en pie como creyentes”.

El beneficio del libro va destinado a la instalación del Órgano tubular del Seminario Diocesano de Orihuela.

Biografía

Aurelio Ferrándiz García nació en Formentera del Segura. Tras realizar sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Orihuela-Alicante, fue ordenado presbítero en 1988. Es Licenciado en Teología Pastoral y Catequética por la universidad Pontificia Salesiana de Roma y Doctor en Teología Dogmática por la Pontífica Universidad Gregoriana.

En la actualidad es profesor de Teología Sacramental en el Seminario diocesano y profesor de Pedagogía y didáctica de la Enseñanza Religiosa Escolar en la Universidad de Alicante. Es también Delegado de Catequésis de su diócesis, Canónigo de la Catedral de Orihuela y Párroco de la Parroquia Nuestra Sra. de Belén de bigastro. Es autor de «La Teología sacramental desde una perspectiva simbólica» (2004), así como de varios artículos sobre la temática catequética y sacramental. Ha sido profesor invitado en el Pontifico Instituto Regina Mundi de Roma. En 2010 fue nombrado por el Arzobispo de Zaragoza, D. Manuel Ureña Pastor, Vice-director espiritual nacional de la Adoración Nocturna Española. En 2008 ejercía como Párroco de la iglesia de San Pedro en Novelda.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES