El Ayuntamiento acerca la obra de Enric Valor a los ciudadanos

La concejalía de Normalización Lingüística ha organizado dos eventos relacionados con la figura del escritor Enric Valor, en el centenario de su nacimiento. (Esta noticia contiene vídeo)

La primera de ellas es una exposición titulada “Enric Valor. El valor de les paraules”, que se inaugura el próximo lunes en la Casa de Cultura y que estará abierta hasta el 2 de octubre. Y el martes de la semana que viene, también en la Casa de Cultura, a las 12 de la mañana, la secretaria de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Verònica Cantó, ofrecerá una conferencia sobre el escritor que está recomendada y dirigida principalmente a los alumnos de bachillerato.

Cabe recordar que la Acadèmia ha designado al escritor y lingüista nacido en Castalla (Alicante) hace un siglo, como Escritor del Año con la finalidad de reconocer el legado y su contribución a la recuperación de la lengua y la cultura de los valencianos. Buena prueba de su contribución a esta tarea es que ostenta el privilegio de ser el único que ha obtenido el reconocimiento Honoris Causa por todas las universidades de la Comunidad Valenciana.

El concejal de Normalización Lingüística, Francisco Sepulcre, ha destacado la importancia de estos actos para “un mejor conocimiento de una persona que, sin lugar a dudas, ha sido clave para conocer y entender nuestras raíces como pueblo valenciano”, y ha hecho una invitación extensiva a toda la población para que participe en los mismos. Sepulcre ha glosado la figura de Valor señalado que “su labor ha sido muy importante y destacado en varios ámbitos: el docente, el periodístico y en su faceta como escritor, siendo una de las figuras principales de la cultura y las letras valencianas del siglo XX”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES