El Ayuntamiento elaborará un Plan de Igualdad de Género con una subvención de la Diputación de Alicante

Los trabajos para la redacción de este documento contarán con el asesoramiento de una empresa consultora especializada y cuenta con una subvención de 4.700 euros de la Diputación de Alicante.

La concejalía de la Mujer ha comenzado ya los trabajos preparatorios para la redacción de lo que será el primer Plan de Igualdad de Género y de Oportunidades que tendrá el Ayuntamiento de Novelda con el objetivo de “avanzar en políticas que desemboquen en una igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la administración local”, ha señalado la edil del área, Bienvenida Algarra.

Algarra ha subrayado que “las instituciones estamos en la obligación de hacer valer el principio de igualdad, debemos conseguir que esa igualdad sea efectiva en nuestra sociedad y no quede sólo en el papel. Éste es uno de nuestros principales objetivos. Por ese motivo, este I Plan de Igualdad de Oportunidades de Novelda está inspirado en su totalidad en el principio de transversalidad, promoviendo la defensa y garantía de la igualdad entre mujeres y hombres en todas las actividades y desde todos los ámbitos municipales”.

La edil ha indicado que en breve ofrecerá más información sobre el proceso que se seguirá para la elaboración de este documento que se espera pueda estar concluido en un par de meses, teniendo en cuenta que la empresa consultora ya aporta un caudal de experiencias de otras poblaciones que podrán ser aprovechadas para agilizar los trabajos. La edil lo ha calificado de “un paso muy importante para la igualdad en Novelda”, señalando a continuación que “pretendemos que esté basado en una metodología abierta, transparente y participativa”.

Otras noticias de interés

17 COMENTARIOS

  1. ¿ Y luego que hacemos con el documento? Seguro que quedará en un cajón olvidado y otro despifarro de dinero de los contribuyentes. Dediquense a obtener recursos par apagar todo lo que se debe. Esto solo es una pantomima para hacerse la foto la concejala y nada mas.

  2. No se que pensar ya, la verdad es que como no tenemos otras cosas con que gastarnos el dinero ya que vamos sobrados de el.
    Hay que afirmar todos los derechos,a una casa,a comer,a estudiar,a trabajar,a no ser pobre,a ser buen mozo/a etc,etc.
    Pero me puede decir alguien quien es el paga todas estas obligaciones??? Hay que afirmar el derecho a………,tambien el derecho de………y nos nos olvidemos de los que………….
    Todos son derechos y ninguna obligacion.
    Atila.

  3. pues que quieres que te diga,ni bien ni mal,simplemente te haces la foto para decir que lo hara una empresa,entonces para que queremos una trabajadora enterita para tu concejalia? y seguro que cuesta un dineral a todos nosotros y la concejala siempre en el bar parada. NO hay verguenza sra

  4. De verdad que criticar desde fuera es fácil, pero fácil!!!!
    Quien de buena tinta sabe a que se dedican «algunos/as» en el ayuntamiento, ni por todo el oro del mundo se cambiaba por ellos……
    En resumen, que esto de la igualdad, de verdad que se tenia que implantar en todos lados, pq que unos hagan tanto y otros tan calvo………

  5. Señora Algarra, no se como se atreve a salir en prensa y decir lo que dice despues de haber escrito en este mismo medio de comunicacion la carta que escribio, en la cual defendia la actitud de Milagrosa, de no incluir a ninguna mujer en la juntas de gobierno y en las comisiones del Ayuntamiento, que ahora defienda planes de igualdad da mucho que pensar de usted y deja mucho que desear de todas sus compañeras de equipo de gobierno.
    ustedes solo se contradicen abogan por politicas de igualdad, y luego no las practican, hacen como siempre jugar con los sentimientos de los ciudadanos. SI EL P.P. NO CREE NI DEFIENDE LAS POLITICAS DE IGUALDAD Y A LAS PRUEBAS ME REMITO. SI TIENEN ALGUNA DUDA LOS CIUDADANOS ROGARIA A ESTE MEDIO PUBLICARA DE NUEVO EL ESCRITO DE ESTA CONCEJALA DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE , DESPUES DE AQUEL ESCRITO SOBRA Y BASTA CON MILAGROSA, ELLA SOLA VALE POR TODAS

  6. porque no se lo da alas asociaciones qe pertenecen a su concejalia en vez de gastarselo en tonterias

  7. no puede ser que se haga lo que antes se criticaba, me acuerdo que criticaron, que el buzon ciudadano, lo llevaba una empresa y que no se le pagaba, cosa nada cierta, porque la empresa llevaba los presupuestos participativos, y ellos ahora contratan a una empresa para desarrollar el programa de igualdad, cuando tienen una tecnico que cobra mas de dos mil euros solo para llevar la concejalia de la mujer, se que es valida para realizar dicho programa, porque no le encargan que lo haga ella, ¿por darle a ganar dinero a una empresa amiga?.

  8. En la legislatura de la Milagrosa, el PSOE presentó una moción para eso mismo, y el PP votó en contra, mirar los documentos y lo comprobaréis, ¡¡ qe mala se vuelve la información, cuando nos deja con el culo al aire !!

  9. Estos pperos son los que criticaban y se mofaban de la ministra de igualdad Bibiana Aido. No creen en la igualdad y ahora se quieren colgar medallas de cara a la galeria, pero no hareis nada al respecto porque no lo sentís. Qué falsos podeis llegar a ser!!!!

  10. ¿de verdad hace falta gastar ahora 4700 euros es ese plan? mig a miga y seguimos gastando cuando todavia falta mucho por pagar. Cuando sobre, si es que sobrara algun dia todos estos menesteres estaran muy bien hecerlos….. ahora mismo NO.
    Y ojo, aunque el dinero sea de la Diputacion sigue siendo NUESTRO, de los contribuyentes, no viene regalado de ningun sitio.

  11. ¡Mentira!
    Mentira el que se vaya a igualar nada, verdad que nos va a costar dinero, eso sí.

  12. Si no cumplis con la igualdad entre los concejales de los distintos grupos del Ayuntamiento que los margináis a todos los niveles, ¿ DE QUE IGUALDAD HABLAIS ?, primero dar ejemplo y después trasladar esas actitud hacia los demás, si no no seréis creibles.

  13. Por si alguien no lo sabe este plan es obligatorio que lo tengan todos los ayuntamientos, así lo quiso y así lo legisló la exministra socialista Bibiana Aído, y debe de contemplar algunos estudios que un funcionario municipal tendría muy complicado poder realizar por sí solo/a. Lo raro es que la izquierda de este pueblo, esa que tanto presume de igualdad, ni tan siquiera se preocupara de cumplir con una normativa que su propio gobierno central promulgó y aprobó.

  14. Este funcionario se las sabe todas y lo curioso es que quizas sea uno de las listas del PP.He leido en un comentario anterior que este PLAN DE IGUALDAD ya lo propuso el PSOE,y la ,que la alcaldes Milagrosa lo rechazo,yo mas bien apuesto que ya concejala anterior ya lo tenia previsto y ahora esta chica concejala se pone la medalla y lo mas curioso es que una tecnico en EXCLUSIVA con un buen sueldoooo como sea dicho tambien aqui,una sola persona para una concejalia,entonces me pregunto y le pregunto al funcionario que para que coño queremos una concejal de la mujer.MAS DE LO MISMO QUE LA ANTERIOR,pero claro esta YO FOTO tu TRABAJAS. Y ahora FUNCIONARIO me lo esplicas

  15. a ver si me entero, se necesita trabajar en un informe que constará 4700 euros (minimo) para el tema de la igualdad en Novelda. PERO LA IGUALDAD NO ES IGUAL EN TODOS LOS PUEBLOS, EN TODAS LAS CIUDADES????? EN FIN….HABRA QUE JUSTIFICAR EL «TRABAJO» DE ESTA CONCEJAL.

    IDEA: HACER UNA FOTOCOPIA DEL DINERO QUE SE HAN GASTAO EN OTROS PUEBLOS PARA ESTE ESTUDIO.

    MADRE DE DIOS…!!!!!

  16. Por favor le pido a la redaccion de este medio que publique de nuevo el escrito de esta concejala en este mismo medio para que los ciudadanos lo puedan ver y se daran cuenta que muchos de los comentarios son reales , no defiende la igualdad, solo actua por ordenes de la superiora

    Escrito que publicó

    http://www.noveldadigital.es/noticia.php?n=9915

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES