La Farándula entrega los premios de su concurso de cuentos

El pasado lunes los ganadores de las tres categorías en que se dividía el concurso recibieron de manos de algunos miembros del jurado sus respectivos premios. En total se presentaron 76 obras diferentes. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

El XXII Concurso de Cuentos de la Librería La Farándula finalizó el pasado lunes con la entrega de premios a los finalistas y ganadores de esta edición. En total se presentaron 76 obras llegadas desde Aspe, Monóvar, Elda, Benidorm e incluso Madrid, de las que llegaron a la final 13.

En la categoría A, dirigida a alumnos de educación primaria, 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, llegaron a la final los cuentos titulados “Anatolia”, “El árbol del amor”, “El misterioso sueño…” y un “Mar de corazones negros”. El premio recayó en “Els misteris de Benichell”, escrito por Mireia Crespo, del colegio Oratorio Festivo de Novelda.

La categoría B era para alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato. Los cuentos seleccionados por el jurado fueron “Caroline”, “En honor a Irena Sendler”, “Gràcies a la meua vida, soc jo…” y “La memoria de William y la esencia del alma”. La ganadora fue Gema López Canicio, estudiante de bachillerato en el Padre Dehon con su obra titulada “Visitas”.

Por último, la categoría C contemplaba a alumnos de Centros ocupacionales. Los seleccionados fueron “La princesa del mar” y “Los paelliquis”. Los ganadores fueron locales, los chicos y chicas de CAPAZ con su obra titulada “Moros y Cristianos”.

El jurado compuesto por Carolina Martínez Miralles, Licenciada en traducción e interpretación; Gabriela Quirante Amores, Licenciada en Filología Hispánica y Escritora; Diamar Deltell Amorós, Universitaria y ganadora en ediciones anteriores, Vicente Pina Pastor, Profesor y Jesús Navarro Valero, Empresario jubilado y Escritor, que eligieron el pasado 8 de julio la obra ganadora de cada categoría.

Los ganadores recibieron un cheque de 100 euros canjeable en la librería y un trofeo diseñado por Lluis Cuadra y realizado por Iván Larrea. Los finalistas recibieron, asimismo, 100 euros para gastar en La Farándula.

VÍDEO


Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Enorahuena a todos los concursantes y ganadores,
    Gracias a la Farandula por promocionar la lectura en nuestro pueblo

  2. Felicidades a los chicos de CAPAZ y a los chicos de Aspe, tambien a todos los ganadores

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES