La cesión del centro ocupacional a CAPAZ evidencia las malas relaciones

Ayer se produjo la cesión por parte del Ayuntamiento del centro ocupacional a la Asociación CAPAZ. Lo que se supone que tenía que haber sido un acto de alegría y optimismo para el futuro se convirtió inesperadamente en una guerra de reproches donde se podía cortar la tensión en el ambiente. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

Llegó el día. Después de muchos meses de cruce de acusaciones entre la Asociación CAPAZ y la concejala de Servicios Sociales, Mariló Cortés, teniendo como fondo la cesión del centro ocupacional, se produjo la entrega de llaves de manera muy discreta y con Novelda Digital como único testigo.

La presidenta de CAPAZ, Remedios Juan, la concejala del Servicios Sociales, Mariló Cortés, la técnico de Servicios Sociales, Salu Navarro y el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, hicieron el recorrido por las instalaciones para finalmente firmar el acta de cesión y entregar las llaves a la presidenta de CAPAZ.

Reme Juan se mostró bastante indignada y enfadada con la actuación que ha venido llevando el ayuntamiento en el tema de la cesión y con la deuda del convenio pendiente. Juan manifestó que “no me hace ilusión recibir el centro en estos momentos porque no lo podemos mantener, seguramente no podremos pagar ni el enganche de la luz”. Para la presidenta de CAPAZ el ayuntamiento ha perjudicado a la asociación con sus reiterados incumplimientos en la cesión y petición de ayudas para equipamientos y mantenimiento. Reme Juan no pasó por alto en su argumentario de reproches los engaños que según ella le hacen constantemente sobre el pago de la deuda pendiente, sin más, indicó que hace unos días el edil de Hacienda Víctor Cremades le comunicó que no podía realizarles ningún pago porque no habían cobrado aún la liquidación del Suma, Reme Juan aseveró que esto no es cierto y que ella sabe que el ayuntamiento si ha cobrado de la entidad recaudadora. La presidenta de capaz reivindicó una mayor atención a los discapacitados por parte de los políticos “todos los políticos, de Novelda, de Valencia o de Madrid” que según Juan no se han movido por los discapacitados.

Por su parte, Mariló Cortés escucho pacientemente toda la retahíla de reproches que realizó la presidenta de CAPAZ, defendiendo en todo momento la correcta actuación del consistorio y más concretamente de su concejalía para tramitar la cesión del inmueble e incluso pedir las ayudas desde el propio ayuntamiento para el equipamiento y el mantenimiento del centro. Cortés recordó que estas ayudas hace más de 2 años que no las está otorgando la Generalitat, pero que así y todo las pidieron por si acaso. La concejala de Servicios Sociales también recriminó a la presidenta de CAPAZ que después del esfuerzo que se hizo con la propietaria del actual local de la asociación, Doña Mercedes, estos tomaran la decisión de hipotecar el inmueble, cosa que se hizo según Reme Juan para hacer frente a los pagos de salarios y deudas contraídas por la asociación por culpa de no cobrar puntualmente el convenio con el ayuntamiento. Juan terminó diciendo que la Asociación Capaz gana dinero, pero todo el problema que tiene es de liquidez por la falta de pago por parte del ayuntamiento. El alcalde Mariano Beltrá no participó en ningún momento de la trifurca y prefirió escuchar callado todas las manifestaciones vertidas.

Como Ven, lo que tenía que haber sido un acto multitudinario con fiesta y alegría, fue un discreto acto, medio en secreto, entre cuatro personas, de mala gana, y con una tensión que cortaba el ambiente.

VÍDEO


Otras noticias de interés

48 COMENTARIOS

  1. Marilo, Mariano, que necesidad habia de hacer ahora la entrega de llaves a Capaz y dar el bochornoso espectaculo que habeis ofrecido.
    Podíais haberlo dejado para los próximos, como hebeis hecho con el desvio del dinero de la basura a otros gastos, que no os ha dado la gana de aclararnos.
    Bochornoso!!!!

  2. Viva el socialismo!!!!!!! los cojo…… que bochorno y asi todo. Reme mucho animo para seguir tratando con estos, que poca vergüenza. Queda demostrado que el equipo de gobierno de Novelda ha sido un bochorno y los unicos que han ganado … han sido ellos, ya que todas sus cagadas las ha pagado el pueblo y ahora que…. pues nada, ellos se marchan con los y dejan al pueblo en la miseria .¿ Deberían de pagara por todo lo que han hecho mal??????
    Ala, Mariano team y V. Cremades team a disfrutar ahora de todo lo que os habéis llevado.

  3. conclusion, esta señora pidio un trozo grande y cuando lo tiene no puede digerirlo tranquila en unos dias lo tendras todo en su sitio

  4. Puede que lo que diga no sea politicamente correcto pero ahí va…

    Lamento mucho la situación en la que se encuentra CAPAZ, la misma en la que está muchas asociaciones y empresas. Pero tengo que remarcar esto último…igual que otras asociaciones y otras empresas. A caballo regalado no hay que mirarle el diente, y aunque estoy totalmente en desacuerdo con la gestión del último equipo de gobierno, no me parece de recibo montar este pollo encima que te «regalan» unas instalaciones.

    Al menos habría que mantener un poco la compostura y la educación y no recoger el «premio» con la actitud de un niño malcriado.

    En este pueblo se hace mucho esfuerzo y es muy solidario, sobre todo con CAPAZ, y es me enorgullece a la hora de decir que soy de Novelda, pero este video me da vergüenza ajena. Creo que no era ni el sitio ni el momento.

    Lo dicho…a caballo regalado…

  5. Collons! Vaya repaso que le da la señora Reme Juan a todo el personal que se le pone por delante. No hace distingos y le canta las cuarenta al alcalde, a la concejala, a la técnica de servicios sociales, …, y a quien se le ponía por delante. Y con un silencio muy significativo de Mariano, un no saber qué decir de Salud y la escasa oratoria de Marilo.
    He de confesar que no conozco el problema de Capaz, el Ayuntamiento y Servicios Sociales. Sólo opino de lo que he visto en el video
    Saludos

  6. Anda que no, las verdades del barquero le ha dicho Reme a la concejala. Muy bien Reme

  7. la señora reme no ha dejado cabeza sin cortar en sus declaraciones,funcionarios concejales de todos los partidos,tesorera,leyes,conselleria,estado,estatutos y demas y solo para quitarse su culpa por su mala gestion demostrada llevando la asociacion a un desastre total y donde ella pretende quedarse como la unica salvavidas.¿ de que vas reme? has utilizado que estubiera la camara de noveldadigital para decir que has hecho dos hipotecas,que has tenido que pedir dinero a los padres,que no tienes ni para sueldos ni la luz y demas y que tu eres la gran salvadora,de una entrega tan esperada del centro ha decir que antes cobre capaz que los trabajadores del ayuntamiento.tu mala gestion y tu prepotencia esta teniendo esas consecuencias.desde tu llegada,todo mal y mas mal y la paciencia que veo en mariano y marilo es de admirar.pon en funcionamiento el centro que es tu obligacion y no tires culpas sin asumir la tuya.

  8. Novelda Digital no debía haber sacado este tremendo vídeo, parece Salsa Rosa, me niego a ver más de 4 minutos el vídeo, Reme Juan tu educación brilla por su ausencia, fatal tu actitud.

    Y porqué no ha de entregarlo el PSOE aunque sea el penúltimo día de mandato??? si Mariló se lo ha currado!!!

  9. Vaya bronca que le hecha reme a mariano y marilo y con toda la razon, pero lo más fuerte es que mariano no abre la boca para decir ni pio – maremegua

  10. muy bien Reme has estado sembrada respaldo todo lo que has dicho y para mi gusto aún te has quedado corta

  11. El paquete de reme a la concejala, bien, la defensa y justificación de su trabajo de la concejala, también bien, los argumentos de la técnica de Servicios Sociales, correctos, PERO, que el alcalde en una situación como esta no abra la boca, MAL. mariano, las cosas no se arreglan siempre solas, hay que gestionar, debatir, decidir y como en este caso HABLAR que le están atacando a una concejala tuya, un poquito de por favor

  12. me quedo con la duda de saber si la reme esta es presidenta o usuaria…. o presidenta-usuaria.

  13. Reme Juan, debes dimitir por politizar todo este tema. Si eres incapaz de estar ahí marchate por el bien de Capaz y de Novelda. Lo que ha hecho esta Corporación por esa Asiciación nunca lo hara ni la ha hecho tus amigos los del PP. Eres imprensentable

  14. Creo que hay mucho resentimiento en la actual presidenta de Capaz, hija del Concejal electo Oriental. La administración autonómica es la que tiene la competencia plena para subvencionar este tipo de asociaciones, no los Ayuntamientos, que pueden colaborar pero al extremo de ser el pilar fundamental de su mantenimiento. Menos trajes, menos F1, Copas Americas, visitas PaPales y mas invertir en servicios sociales. Sino hubiese sido por la gestión de Marió ese centro hoy en dia hubiese sido un edificio en ruinas y con el cartel que puso el PP.

  15. Me parece vergonzosa y patética la actuación de la señora Juan.
    Con la que esta cayendo y ya no solo a nivel local, era para estar agradecida de que ese centro sea una realidad, agradecida señora.
    Es increíble, habría que recodarle que hace cuatro años solo tenía un cartel como proyecto, eso sí, enorme.
    Vergüenza ajena he sentido, que actuación más lamentable, espero que dejen ya de politizar en este tema, ¿me equivoco?
    Lamentable señora Juan, lamentable y bochornoso.

  16. La actitud de la presidente vergonzona..como la de meses aquí. La educación? se la habrá dejado en su casa..
    Ahora como ha entrado a mandar el PP..seguro que recibe capaz todo el dinero..
    La actitud de la presidente HORRIBLE..

  17. Increíble e impresentable, pero merecido.
    Está claro que el Ayuntamiento tiene «problemas» económicos, pero también está muy claro que Capaz, como otras asociaciones, presta un servicio a la sociedad que debería cubrir la Administración. El departamento de Servicios Sociales, con su concejala al frente, se ha cubierto de gloria invitando a un solo medio de comunicación a una entrega de llaves que estaba previsto que se realizara de forma discreta. El afán de protagonismo se volvió contra «los protagonistas» y el medio invitado (por cierto, qué afortunado, y eso que se criticó hasta la saciedad al anterior gobierno del PP por concederle subvención) da cumplida información del bochornoso espectáculo.
    El alcalde, que había decidido que este acto fuera discreto y sin medios de comunicación, fue el primer sorprendido al comprobar que su compañera Mariló había invitado a Digital (otra vez, qué afortunado). La imagen lo dice todo: «si ja sabia jo que no havia d’avisar a ningú. Bueno, jo ja m’en vaig i ara, estos companys que faran la renovació i l’aire fresc del partit que s’apanyen».

    A pesar de los políticos y su cariño a las fotos y a los vídeos, deseo de todo corazón que Capaz y otros colectivos que trabajan para mejorar la calidad de vida de los noveldenses consigan solucionar sus problemas y continuar trabajando como hasta ahora.

    La imagen del todavía alcalde lo dice todo: «menos mal que ja m’en vaig perquè

  18. Es de bien nacidos ser agradecidos, y aqui el agradecimiento brilla por su ausencia.¿Dónde se ha metido el resto de personal de CAPAZ? En un acto como este lo lógico es que hubiera mas representantes, o es que la presidenta es la única cabeza pensante??por que si es así arreglados estais en Capaz. Mira, la verdad, se me habia planteado lo de ir a la cena o lo de la mesa cero, pero después de ver el espectaculo bochornoso que da la representante de capaz, que me esperen; supongo que como yo habrá mucha mas gente asi que flaco favor has hecho a la organizacion maja. Lo siento por los representantes del consistorio que bastante han hecho con lidiar con estos malos tiempos de crisis, ánimo a Mariló, Mariano, Salu y demás, creo que no os mereciais aguantar semejante escenita.

  19. Si no defiende a mariló Mariano lo hago yo. Mariló es una excelente concejala pero una mejor persona, no voy a valaorar las manifestaciones de la presidenta de capaz, como está el vídeo, que cada uno saque sus conclusiones, pero si quiero romper una lanza por Mariló Cortés, es trabajadora, sensibre, sufridora, vamos como Alonso Carrasco. Mariano me ha dolido mucho ver como achucaban a tu mejor concajala y no la has defendido.

  20. Ánimo, CAPAZ. Nosotros los de ANEU estamos esperando todavía la subvención correspondiente al curso 2009/2010. Como todavía no la hemos recibido, hemos tenido que hacer varios recortes en el transporte universitario, como suprimir el servicio de bus para este mes que servía para que los estudiantes pudieran ir en bus a la universidad a hacer sus exámenes, estudiar y asistir a clase.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice la presidenta de CAPAZ: las ayudas a los discapacitados no se pueden recortar.
    Pero no sólo a los discapacitados. Las ayudas a los colectivos más necesitados no se pueden recortar. Los usuarios de CAPAZ necesitan cambiar de centro porque el centro en el que se encuentran actualmente se les ha quedado pequeño y no cubre la totalidad de sus necesidades.
    Señores políticos: bájense ustedes los sueldos y paguen a las asociaciones a las que les deben dinero como CAPAZ o ANEU que lo necesitan (ANEU lleva 327 días sin subvención). Y déjense de poner excusas como «estamos en crisis» o «el ayuntamiento no tiene ingresos».

  21. Mariano es un zombi politico. Despues de las puñaladas que ha recibido ya no está para nada. Me pongo en su piel y pienso lo mal que lo estará pasando. Por caridad rogaría no hacer leña del arbol caido. El tiempo pondrá a cada cual en su sitio. Animo Mariano, el que no hace nada nunca se equivoca.

  22. De verguenza ajena. Vaya papelón del alcalde en el acto. No me extraña que dimita si no es capaz de defender su gestión ni de contestarle a la Presidenta de Capaz. Patético.

  23. Lo mejor de todo es lo mucho que Mariano intenta defender la gestión de su propio gobierno. El hombre no dice NI MU, se limita a tragar. ¿Por qué será? ¿Quizá sepa que no hay nada que defender debido a una pésima gestión del tripartit que entró con calzador y que tan buenos resultados ha dado? Mal momento para la entrega de llaves. Y ojito, ojito a los que entran… La política de Novelda es pésima desde hace mucho tiempo.

  24. Ha habido dinero (y da igual que sea municipal que de la diputación que de generalitat que del plan E) para:

    1. Carril-bici
    2. Reformar el Santuario
    3. Comenzar las obras del Velódromo
    4. Renovación de la calle Emilio Castelar
    5. Reforma de la calle Desamparados
    6. El nuevo Casal de la Juventut
    7. Reforma de la Ermita de Sant Felip
    8. Reforma de la Plaza Vieja
    9. Auditorio del conservatorio de Novelda
    10. Centro del Alzheimer

    qué cosas faltan? qué ha sido beneficioso para el pueblo? Se han creado puestos de trabajo? Ha mejorado la ciudad en algo?

  25. A ver Reme, como puedes decir que los abuelos tienen cada uno su pensión y que gracias a Dios no son pensiones bajas y que lo necesitan menos que otros…. pues aplícale el cuento a tu padre y dile que renuncie al sueldo de concejal, al de los plenos, dietas…. y así poquito a poquito se podrá pagar a asociaciones como capaz, alzheimer…y podrán cobrar antes…

  26. He oido un rumor que dice que cuando Milagrosa entre va a privatizar el Centro Ocupacional de Capaz haciendo que de esta forma, no le suponga un gasto al Ayuntamiento.
    Asi que, usuarios de CAPAZ prepararos para pagar. Lo siento por vosotros, pero la Mila es asi.

  27. Señores el estado de bienestar, tal y como lo conocíamos se ha acabado, ahora todo el que quiera tener una asociación y recibir subvenciones por parte de la administración que se vaya olvidando, ahora las asociaciones se tendrán que pagar sus gastos a través de sus abonados o socios.

    «Lujos» tales como mantenimiento de parques, recogida de basura diaria, limpieza de calles, subvenciones diversas, ayudas para libros etc, etc van a pasar a la historia.

    Es triste, pero tiempo al tiempo, ni Novelda, ni España volverá a ser lo que fue, bueno sí, pero en el año 2025 si todo va bien y nadie la caga de nuevo.

  28. Qué oportunista me parece Reme Juan. Parece que estaba deseando tener una cámara delante para hacer leña del árbol caído. No tendrá algo que ver con el cambio de gobierno?,…jeje

  29. Despues de ver las fotos, podra quejarse la Sra. Juan que le han entregado un centro de primera, como no tienen otras asociaciones tambien dedicadas a servir a discapacitados. Como bien nacida podria ser mas agradecida, porque aunque no lo crea, hay mucho trabajo hecho, el anterior gobierno solo les dio unos carteles muy hermosos.

  30. Vaya manera de acabar una legislatura, y esto aun esta comenzando, me refiero a que cuando entren los nuevos la auditoria que van a hacer nos dejaran a todos con la realidad a descubierto. Y por eso digo y esto aun esta comenzando, con lo que no acabaran de irse estos señores del cuatripartito

  31. Como he dicho antes, estoy de acuerdo cuando la presidenta dice: «las ayudas a los discapacitados no se pueden recortar».
    Lo que no me parece bien es que monte el pollo que ha montado delante de las cámaras. No queda bien con esa actitud.

  32. Venga chicas no pelearos que las dos cada una en su puesto lo habeis hecho muy bien y desde sus principios cada una ha defendido lo mejor para aquello que representa. Mariló – Reme, felicidades. Mariano algo deberías haber dicho que eres el alcalde y responsable último de lo que haga tu concejala

  33. no tiene razon Reme,pero ella a lo suyo levantando la voz y no por mas gritar se consiguen las cosas,viendo el video me parece vergonzoso que se atreva a nombrar a los abuelos y sus pensiones, a la tesorera,a victor y a todo lo que se ponia por delante,MAS RESPETO SEÑORA PRESIDENTA,mirese usted antes en su gestion,trabajadores a la calle,a otros no paga y a si todo lo demas.NEFASTO DE VERDAD,Y POR CIERTO NO DEJO HABLAR A NADIE,que lamentable su actitud y bien por los que la escucharon tan pacientemente.Busca recursos y abre ese centro y felicidades a Marilo,lastima que ahora este fuera pues seguro entre las dos,encendeis la luz y si no los beneficios de la gala pagas el enganche de luz

  34. Las cosas hay que saberlas bien antes que decirlas, yo creo que nadie ha escuchado lo que dice esta chica, no dice ninguna barbaridad, y hasta donde yo sé ese centro lo ha pagado la Consellería de Bienestar Social, también sé que a esta persona se le dijo que iba a ser un mero trámite, y que no habría prensa, pero el afán de protagonismo de ciertas concejalas, la llevan a encontrarse con lo que se encontró, además, viéndo y escuchando eso parece más una discusión privada, que ha sido grabada a traición, ellas mismas reconocen que no es la primera vez que discuten, es más, la concejala le dice que ojalá no sea la última vez que lo hagan. Además la obligación de la presidenta es defender a capa y espada los intereses de los que representa, y exigir a todos, como ella dice, que se cumplan sus derechos.

  35. No voy a valorar a Mariló ni como concejala ni como persona. Hablo de mi propia experiencia, diciendo que si hay algo que le gusta a esta señora es ponerse medallas no merecidas. Sus compañeros trabajan SIN ALARDEAR y ella va diciendo que todo lo hace ella, JA JA JA!!

  36. lo importante es que el centro está terminado y entregado y ahora lo que hay que hecer es ponerlo en marcha cuanto antes que ya veras como Reme se busca la forma de obtener recursos para poder costear el mantenimiento y pagar la luz y el agua. Felicidades a las 2 partes

  37. Buenos dias! soy educadora especial y trabajo con chicos con discapacidad en Honduras, presté un voluntariado en CAPAZ en año pasado por casi 2 meses, tuve la oportunidad d conocer a Reme , y su equipo de trabajo que trabaja día a día para brindarles una mejor calidad de vida a los usuarios de la asociación, me consta todo el esfuerzo y sacrificio que hace Reme porque la institución no se venga a pique!…puse constatar que esta mujer ha dado su vida por CAPAZ; cuando llegué a Novelda creí que el ayuntamiento le brindaba toda la ayuda necesaria a las instituciones que brindan servicios al sector discapacidad y me quedé helada en ver que los tienen totalmente marginados…me dió pena ver a los chicos de CAPAZ aprendiendo y estudiando en un espacio tan reducido que era hasta dicifil dar un paso, por la experiencia que tengo hace mas de 10 años trabajando en educación especial puedo decirles que estar en un lugar así tan reducido es anti pedagógico, no se pueden esperar muchos resultados en los usuarios ( es la verdad, no es mentira ).Yo trabajo en una institución que sobrevive gracias a ayudas nacionales e internacionales ( incluyendo ayuda de España) y si lograran conocer o ver las instalaciones de mi trabajo se quedan sorprendid@s de lo grande que es y de todos los espacios que requieren los aumnos, y eso que mi país es extremadamente pobre, sin embargo tratamos de brindarles una MEJOR CALIDAD DE VIDA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD…yo animo a Reme para que siga en la lucha por sacar adelante a CAPAZ, ella es madre de una chica especial, así que nadie puede ponerse en su lugar, solo las q son madres de personas con discapacidad pueden darle la razón…ella lucha por los que no pueden defenderse, por los que no tienen voz, por los que dia a dia son violentados sus derechos…espero que todo se resuelva para el bien de los chicos…REME UN ABRAZO A LA DISTANCIA, SALUDOS FRATERNALES A TODAS LAS PERSONAS DE CAPAZ: alumnos, monitores, padres de familia, voluntarios y otros…les pido a las autoridades encargadas por el bienestar del sector discapacidad de esa comunidad que ayuden a CAPAZ…
    Bueno es dar cuando nos piden; pero mejor es dar sin que nos pidan, como buenos entendedores.
    Evelyn Avila

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES