Los Reyes y los Príncipes de Asturias junto a la ministra de Defensa Carmen Chacón, y los máximos jefes de la cúpula militar y autoridades políticas participaron el domingo en el homenaje a la bandera en el día de las Fuerzas Armadas. (Esta noticia contiene vídeo)
«El Rey será operado en junio de su rodilla derecha»
Los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía acompañados por los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia han presidido este domingo el homenaje a la bandera y a los caídos en el acto central que cierra la celebración del Día de las Fuerzas Armadas realizado este fin de semana en Málaga. A la llegada de la familia Real, se han escuchado 21 salvas con cañones a la vez que se tocaba el himno nacional.
Alrededor de 50.000 personas se dieron cita en la Alameda de Málaga para presenciar el acto central del día de las Fuerzas Armadas. Unos 250 militares de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil, paracaidistas de Alcantarilla, Patrulla Águila de San Javier así como familiares de los 17 militares y guardias civiles fallecidos en el último año han intervenido en el acto más emotivo de esta celebración.
Como es tradicional, uno de los momentos más espectaculares ha sido el salto de precisión de los paracaidistas de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire con sede en Alcantarilla, que tomaron tierra en el centro de la Plaza del General Torrijos con una bandera de grandes dimensiones y a escasos metros de la tribuna Real.
La ministra Chacón, presidió el sábado la jura de bandera de civiles. El presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán también participó en el acto central del domingo. Durante el viernes y sábado se realizaron actos de exhibición de los militares en la playa de la Malagueta, conciertos de música militar, visitas al portaviones Príncipe de Asturias y a la exposición de actividades, armamento y medios militares organizada en la dársena 4 del puerto
El pueblo Malagueño no defraudó y acogió con júblilo y mucha participación todos los actos celebrados como homenaje a las Fuerzas Armadas, que en palabras de la ministra de Defensa, que recordó que llevaba 1.140 días en el cargo, son personas que realizan una labor impagable tanto en países del extranjero, en ayuda humanitaria o en las últimas actuaciones que han realizado en España, como la participación de ayuda en el terremoto de Lorca o el incendio de Ibiza.
VÍDEO