El barrio de la Estación celébra con éxito sus fiestas en honor a San Pascual

Fin de semana grande para el barrio de la Estación que dio por finalizada ayer lunes sus fiestas en honor a San Pascual Bailón. Como es habitual en el barrio, las fiestas han gozado de una excelente organización y una muy buena participación por parte de los vecinos y público en general. (Esta noticia contiene vídeo)

(galería gala coronación Reinas)
(Galería Gachamiga y otros actos. Autor Vicent Pina)
(Galería Procesión. Autor Vicent Pina)
(Galería Cross. Autor Vicente Pina)

La serenata en honor a San Pascual ofrecida por el trío Betania el jueves dió el inicio a un fin de semana largo que abarca de jueves a lunes. El viernes los vecinos del barrio de la Estación se vestían de fiesta con la inauguración de la Feria y la gala de presentación y proclamación de las reinas mayor e infantil de 2011, Tamara Legaz e Irune Mira respectivamente. Allí, la doctora Marisol Oliva, vecina del barrio, fue la encargada de dar el pregón de las fiestas. La gala fue presentada por la locutora local Mónica Rendón y amenizada por el Ballet de Alicia Alba. Acudieron al acto, el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, la presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, y gran parte de la corporación municipal. La presidenta de la Comisión de Fiestas, Cristina Navarro, tuvo unas palabras para el público asistente. Después, los jóvenes disfrutaron de la barraca popular que la Comisión organizó en el campo de fútbol.

El sábado se abrió paso con el tradicional concurso de gachamiga y almuerzo popular, paseo por Novelda y ofrenda de frutos a San Pascual. La espectacular Orquesta Montecarlo acaparó las miradas durante la noche del sábado y muchos fueron los noveldenses que disfrutaron y bailaron con su música.

Por último, ayer lunes destacó la comida de hermandad a base de paellas que cocinaron los propios vecinos. un divertidísimo concurso de disfraces y por la noche, un gran castillo de fuegos artificiales puso el punto y final a las fiestas de la Estación de 2011.

para el 27 de agosto aún queda la cena de convivencia de los vecinos del barrio con verbena incluida para despedir el verano.

Destacar la labor realizada por la Comisión de Fiestas con Cristina Navarro y Fran castelló al frente.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES