Heretat de Cesilia acogerá un concierto dentro del ciclo VINITS

Se trata de una iniciativa que intenta potenciar el enoturismo como un valor añadido al turismo de la provincia de Alicante. Tres bodegas con encanto de la provincia han sido seleccionadas en esta primera edición de VINITS que se desarrollarán durante los fines de semana del 6, 13 y 20 de mayo.

El 6 de mayo, a partir de las 21 h. la Bodega Heretat de Cesilia de Novelda acogerá un concierto interpretado por Elma y Perico Sambeat que se engloba dentro del ciclo VINITS. Elma Sambeat estará acompañada por su cuarteto, e interpretarán canciones de Perico y del nuveo disco de Elma que está por salir “Vuelo de Mar”. El Saxofonista es un número 1 de la escena Jazz Nacional e Internacional.

El ciclo está organizado por la empresa alicantina El Santo, con el objetivo de desarrollar propuestas asociadas al Turismo Cultural, como SummerJazz un ciclo de conciertos que se desarrolla en fincas con un importante valor histórico. Con Vinits hacen lo propio pero en el campo del enoturismo, apoyándose en este caso en 3 bodegas con un encanto único como son Heretat de Cesilia, Enrique Mendoza y Francisco Gómez, potenciando de esta manera una franja turística (la de los amantes del vino) que crece día a día.

Mariano Torres, organizador del evento, explicaba a esta redacción que han buscado la heterogeneidad con un nexo común: las mujeres. Y es que todos los grupos que actúan están liderados por una mujer, cada una en un estilo totalmente diferente, de ahí la heterogeneidad. Todo esto, asegura Torres, “ha quedado plasmado en un proyecto que aúna seducción, artesanía y glamour”.

Las entradas tienen un precio de 15 euros más gastos de comisión que incluye una copa de bienvenida y se pueden adquirir ya a través de Servicam. Además, para aquellos que quieran disfrutar la experiencia VINITS al completo han montado junto a las bodegas un circuito que incluye Visita Guiada por la instalaciones donde conocerán todos los secretos de la producción de estos deliciosos caldos; La Cata de los mejores vinos de la bodega y degustación de productos embutidos típicos de la casa. Todo esto sumado evidentemente a la entrada al concierto. Habrá un cupo muy limitado por Bodega de tan sólo 50 entradas a la venta, por lo que recomiendan a los que estén interesados que no se lo tomen con calma. Esta entrada tendrá un precio de 30 euros más gastos de comisión.

El 13 de mayo, la bodega Mendoza de Alfàs del Pi acogerá el concierto de «The night shouters» y el 20 de mayo tocará el turno a la bodega Francisco Gómez de Villena, con la actuación de «Tracey Reid and the sweet thythm kings».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES