Mental Simphony lanza su primer disco

El grupo está formado por seis noveldenses que han decidido fusionar diferentes estilos en algo que han llamado “Metal Rock Progresivo”. Su principal baza es que usan el violín mezclado con el bajo, la guitarra, la batería y el teclado. Su primer disco se titula “Alteración Accidental”, y se compone de 10 temas propios en los que dan lo mejor de sí mismos. Algunos miembros del grupo se formaron en el conservatorio. Otros, sin embargo, aprendieron música de forma autodidacta. Pero lo importante es que todos comparten esta afición que les ha llevado a tocar en diferentes escenarios de Novelda y Madrid. Jordi Giménez (Bajo), Magda Galindo (Violín), Pablo Muelas (Teclado), Christian Richart (Guitarra), Llanos Esteve (Batería) y Lola Doménech (Voz) forman Mental Simphony, y pasaron por nuestra redacción para contarnos más sobre su andadura musical. (Esta noticia contiene vídeo de presentación»

P.- ¿Cómo surge la idea de crear el grupo? R.- La idea surge de Christian, el guitarrista. Hace cuatro años se encontraron en la Glorieta Llanos, Magda y él y hablaron de su afición a la música. Empezamos a juntarnos y nos gustó cómo sonaba. Así empezamos a buscar a los demás y completamos el grupo. Poco a poco pasó de ser una simple diversión a convertirse en un proyecto consagrado. Al principio Lola no cantaba, sino que tocaba la guitarra. Nuestro primer concierto en directo fue en el Raïm Festival.

P.- ¿Qué tipo de música hacéis? R.-
Es un estilo bastante propio. Nos han definido como Metal Rock Progresivo.

P.- ¿Cómo conjugáis el violín en vuestra música? R.– Es algo que nos diferencia de otros grupos de rock. No tenemos un estilo marcado porque tenemos algo que resalta y nos diferencia de los demás.

P.- ¿Quién compone las canciones del grupo? R.- Antes la componía el anterior bajista, Virgilio. Realmente, cada canción está hecha por todos. Cada uno aporta sus propias ideas, y entre todos creamos la canción.

P.- ¿A qué público va dirigida vuestra música? R.- Va dirigida al público en general, a quien le guste. Al ser un estilo propio tampoco puedes definir un público objetivo. Es todo un poco relativo.

P.- ¿Cuáles son vuestras influencias? R.-
Nos comparan muchas veces con grupos irlandeses. En España, salvando las distancias, lo hacen con Mago de Öz, aunque realmente no nos parecemos mucho. La música que buscamos es muy técnica y elaborada.

P.- ¿Creéis que tiene futuro el grupo? R.-
Bueno, sacar el disco ya es un gran logro. Nuestra idea es conseguir un nombre y poder vivir de la música, aunque en la actualidad es muy difícil.

P.- ¿Cuáles son vuestros proyectos a corto plazo? R.- Queremos tocar en la barraca de las fiestas de La Estación, pero aún estamos en negociación. Además, pertenecemos a la asociación de grupos locales “Tots toquem”, aunque este año con la restricción presupuestaria del Ayuntamiento está más difícil.

P.- ¿Cuánto tiempo habéis tardado en componer los diez temas del nuevo disco? R.- La verdad es que han ido surgiendo con el tiempo. Hemos tenido muchos “parones”, y poco a poco han ido saliendo.

Su CD puede adquirirse por 5 euros en el pub “La Cueva del Oso” o contactando personalmente con ellos.

VÍDEO


Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Que bien suena esto, ánimo chicos que lo que oigo me esta gustando un monton

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,730SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias