El parque del Oeste acogió ayer domingo la XV Trobada de escuelas en Valenciano del valle del Vinalopó. Monóvar, Petrer, Pinoso, La Romana, La Algueña, Hondón de los Frailes y la Nieves y Novelda, participaron en una jornada marcada por la gran participación de público. (Esta noticia contiene 2 vídeos)
Gran cantidad de público se reunió ayer, en un excelente y bonito parque del Oeste, en un hermoso día veraniego, para pasar un día de fiesta alrededor de un patrimonio tan querido como es la lengua valenciana. Grupos de Charamita cana, Nanos y Gegants, Danzas Populares, multitud de talleres y puestos, completaron una oferta muy atractiva para pasar el día en el parque.
Bajo el lema de, “El valor de las palabras”, mantuvo un doble sentido, por un lado, manifestar el aprecio que se tiene por la lengua trasmitida de nuestros mayores, y por otro, “El valor de las palabras” es también un homenaje de todas las escuelas que participan en estas trobadas al rededor de la lengua valenciana, al escritor más importante en nuestra lengua, Enric Valor.
Todos los años, la trobada tiene una canción. En esta ocasión, la canción de este año ha sido compuesta por los maestros de música de las escuelas de Novelda y presentada el pasado viernes durante la gala de la entrega de premios de dibujo en el Centro Cívico.
Paralelamente, miembros del BLOC encabezados por su líder, Víctor Cremades, aprovecharon el evento para seguir recogiendo firmas en favor de la Iniciativa Legislativa Popular para presentar una Ley en Les Corts que garanticen que la educación de o a 3 años sea gratuita. Ene estos momentos ya pasan de las 50.000 firmas necesarias para sus fines.
VÍDEO Nº 1
VÍDEO RECOGIDA DE FIRMAS
El día que hagan una fiesta para reivindicar el castellano, me apunto, ya que creo le hace más falta dado el hostigamiento continuo de los catalanistas.
Ah y ese parque está hasta arriba todos los domingos, no exageren.
En vez de tanta fiesta y tanto recoger firmas, podría empezar a pagar Sr. Cremades a las asociaciones, proveedores… ¡Sr. Cremades pague ya!