La concejalía de la Mujer organizó para la jornada de ayer una marcha a pie por las calles de la ciudad en la que más de un centenar de mujeres de la localidad se dieron cita para reivindicar sus derechos. En el parque 8 de marzo, la edil del área, Inmaculada Alted, dio lectura a su manifiesto. (Esta noticia contiene vídeo)
La marcha comenzó en la Plaza Vieja, desde donde partieron hasta el parque 8 de marzo. Una vez allí, la edil de la Mujer, Inmaculada Alted, dio lectura a un manifiesto preparado por su concejalía en el que reivindicaban el papel de la mujer en la sociedad y en el que animaban a que todos, hombres y mujeres, sigamos luchando por conseguir la igualdad entre los dos géneros. Al terminar, se desplazaron todos hasta el Parque del Oeste, donde compartieron un almuerzo preparado por el ayuntamiento, contando con la colaboración de Protección Civil y de muchos voluntarios y voluntarias. También echaron una mano los propios miembros de la corporación municipal para que nadie se quedara sin comer.
Al acto acudieron también numerosos miembros de la corporación municipal y de la oposición, así como el alcalde, Mariano Beltrá, quién estuvo acompañando a Inmaculada Alted y a todas las mujeres y hombres que se dieron cita en este acto conmemorativo del día internacional de la mujer.
VÍDEO
El día de la mujer y los protagonistas continúan siendo los hombres, porque los primeros de la marcha eran 4 hombres y 1 mujer. Claro sino no se sale en la foto y parece que no has ido.