El Oratorio Festivo rinde homenaje a su patrón

Don Juan Bosco fue el precursor de este colegio en toda Europa y el pasado lunes se celebraba su festividad. En Novelda lo hicieron con misas, procesiones, actividades deportivas y proyecciones de películas.

(Galería de imágenes)

El 31 de enero se celebra la festividad de San Juan Bosco, creador de la diócesis de “Oratorio Festivo”, que dio lugar a la implantación de numerosos colegios religiosos a lo largo de toda Europa. En Novelda hay uno de ellos y como no podía ser de otra manera lo celebraron por todo lo alto.

Por la mañana, tuvo lugar una eucaristía en la Parroquia de San Pedro con la participación de los alumnos del centro y de los padres que les quisieron acompañar. Después, regresaron en procesión por las calles de Novelda portando un retrato de su fundador. Una vez terminado el recreo y almuerzo, los alumnos de secundaria se dirigieron a los “Campitos” para realizar actividades deportivas en un torneo de fútbol y baloncesto. Por la tarde, los alumnos de primaria disfrutaron de la proyección de la película “José, rey de los sueños” en los Salones parroquiales.

El colegio tenía previsto para la pasada semana la celebración del día de la paz, pero el tiempo impidió que se realizara esta actividad. Por esta razón tuvieron que adaptarse y hacer un pequeño acto en el interior del centro.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. En este colegio parece (al menos en estos últimos años) que se realicen demasiadas actividades, cosa que no está mal pero que se les quita mucha clase a los alumnos. Pienso que se deberían reducir las salidas del centro inncesarias, cómo esta, el patrón del centro ha sido siempre Mª Auxiliadora (día en el que los alumnos también pierden clase).

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES