Alumnos del Colegio Padre Dehon tuvieron un encuentro con el escritor José Luis Ferris

Alumnos de Bachillerato y de primaria del Colegio Padre Dehon pudieron conocer ampliamente la figura de Miguel Hernández a través de su biógrafo, el escritor José Luis Ferris.

(Galería de imágenes)

Casi mil alumnos de este centro noveldense acudieron a la charla que impartió, hace unas semanas, por la mañana, a alumnos de bachillerato y por la tarde a escolares de primaria, el escritor José Luis Ferris, autor de la biografía «Miguel Hernández, pasiones, cárcel y muerte de un poeta», obra que el escritor utilizó para explicar a los alumnos de bachillerato, desmontando algunos tópicos sobre el personaje, la vida de Miguel Hernández y su trascendencia en la poesía española.

Por la tarde, con un auditorio totalmente ocupado por alumnos de los ciclos de primaria, Ferris abordó con ellos una de sus últimas publicaciones, la obra infantil «Pastor de sueños», un cuento que narra la vida de un niño que nació en Orihuela hace cien años y al que llamaron Miguel. Un niño cuya infancia junto a su familia y amigos era normal y corriente, como la de cualquiera de sus amigos. Un niño que sentía una gran curiosidad hacia las cosas que le rodeaban, y que encontró en la naturaleza el libro más divertido y fascinante que podía imaginar. Este cuento ha permitido a los alumnos de primaria de este colegio conocer a un Miguel Hernández niño, un poeta cabrero que contagia a pequeños y grandes con su risa ancha y prodigiosa, que todavía tiene por delante un futuro lleno de dudas y oscuridad, pero que nada podrá evitar que sus versos se llenen de luz.

Los escolares que ya conocían esta obra por haberla leído anteriormente, durante los actos de homenaje que el Centro dedicó al poeta, disfrutaron con los juegos que Ferris les propuso y que tenían como base la historia y los personajes del libro. Durante ambas charlas se proyectaron imágenes de la vida de Miguel Hernández y de los dibujos que ilustran el cuento infantil. Además, el escritor José Luis Ferris pudo también apreciar la exposición que montaron los alumnos del centro sobre el poeta. Esta actividad contó con la colaboración de la librería La Farándula.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES