La concejalía de la Mujer prepara diversos actos en contra de la violencia de género

El 25 de noviembre se celebra el día Internacional contra la Violencia de Género y la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Novelda quiere sumarse a esta reivindicación con diferentes actividades que se desarrollarán desde el próximo día 15 de noviembre hasta el propio 25. Talleres de prevención de esta lacra social, jornadas de formación y una manifestación son algunas de las actividades programadas. (Esta noticia contiene vídeo)

Ya son 60 las mujeres asesinadas este año a manos de sus parejas en España. Una cifra que, por desgracia, puede aumentar. Por ello se llevan a cabo este tipo de iniciativas que tienen un triple objetivo, como explicó Inmaculada Alted, concejala de la Mujer: la prevención y detección de casos de violencia de género, la formación de profesionales y la concienciación y sensibilización de la población. Las actividades a desarrollar son el reflejo del compromiso adoptado por toda la corporación municipal durante el último pleno.

Los programas de prevención van dirigidos tanto a la comunidad escolar como a las mujeres en general. Por un lado, los alumnos de 3º y 4º de ESO de algunos centros educativos de la ciudad recibirán unos talleres impartidos por la técnico de la concejalía, Laura Guillén, que se completarán con un test editado por el Centro de Estudios de la Mujer (CEM) de la Universidad de Alicante y la proyección de una película con posterior charla en los dos institutos de Novelda. Por otro, todas las mujeres que lo desee podrán participar en el programa de la Obra Social de la CAM “Conocer para cambiar la mirada”, al que ya pueden inscribirse. Tendrá lugar el lunes 18 de noviembre en la Casa Modernista. Para apuntarse pueden hacerlo en la dirección de correo electrónico igualdad@novelda.net o en la propia concejalía.

El miércoles 24 se llevarán a cabo unas jornadas de formación para profesionales en la intervención con las víctimas de violencia de género, tales como fuerzas y cuerpos de seguridad, Policía Local, psicólogos, trabajadores sociales, educadores o personal sanitario, así como cualquier profesional del ámbito interesado. Las inscripciones también se harán en la concejalía y se realizará en el Centro Cultural “Gómez Tortosa” de 16 a 20.30 h.

Para finalizar han preparado una concentración y manifestación en conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género. Está dirigida a la población en general y pretende concienciar y sensibilizar a toda la ciudadanía. Para Alted es “la mejor forma de apoyar a las víctimas y rechazar la violencia”. Tras la buena acogida que tuvo el año pasado, este año se repite. A las 12 h. del mediodía, todos los interesados se concentrarán en la Glorieta para comenzar con el recorrido por diferentes calles de la ciudad.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES