Noveldenses por el mundo: Minks (Bielorusia)

“Para mí es un privilegio poder aprender de primera mano las técnicas de interpretación de Stanislavsky”

Alejandro Ayala Martínez es el pequeño de dos hermanos. Hijo de Javier y Puri, y hermano de Javier, desciende de dos familias muy conocidas en Novelda. Por parte materna, su abuelo es conocido por Paco “Rambla” y por parte paterna su abuelo, Antonio Ayala, conocido ex-locutor deportivo. Alejandro, a su corta edad, ha recorrido diversos lugares, fuera y dentro de España, para completar su formación de interpretación y arte dramático. En la actualidad compagina sus estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático en Murcia con su formación en el extranjero. Algo que no está en el diccionario de Alejandro es la pereza, ya que en cuanto se le presenta cualquier posibilidad de salir fuera de España para ampliar su formación, no lo duda un segundo. En estos momentos se encuentra en Bielorusia, en la ciudad de Minks.

Pregunta.- ¿Por qué decides ir a Bielorusia?
Respuesta.-
Porque debido a su situación y a su historia, pues antes estaba ligado a la antigua Rusia, aquí puedo aprender de primera mano la técnica de Stanislavsky, el primer gran maestro de la interpretación como la conocemos ahora.

P.- ¿Dónde vives?, descríbenos un poco el entorno de tu ciudad
R.-
Vivo en una residencia junto al teatro donde recibo las clases. Nos encontramos en la ciudad de Minks, en Bielorrusia. En estos países suele hacer mucho frío, pero en estos días de julio estamos pasando una ola grande de calor. Esta ciudad no está acostumbrada a este calor y, al hacer siempre frío, no usan aire acondicionado. Entonces estamos pasando mucho calor. Mi residencia esta a media hora del centro de Minks. Tiene muchas zonas verdes donde vamos a despejarnos de los estudios y a pasear un rato con los compañeros.

P.- ¿Exactamente, Que haces allí?
R.-
Estoy haciendo un máster en interpretación impartidos por grandes y reconocidos maestros en la materia.

P.- ¿Es difícil vivir ahí? Descríbenos un poco cómo es tú día a día allí
R.-
La verdad es que no es muy difícil vivir aquí. Lo que tiene de malo es la comida, como en casi todos los países fuera de España, es muy diferente a la de España, tienen otra gastronomía muy autóctona. Aunque yo aún no lo he vivido, supongo que lo duro de estas tierras viene en invierno, donde la temperatura es muy baja. Me levanto por las mañanas a las 7:30 h., ya que a las 8 empiezo a recibir clases de ruso. Más tarde, a las 9 empiezo con las clases de esgrima teatral, acrobacia, combate y plástica. Son unas clases muy interesantes, ya que te das cuenta que puedes hacer y aprender cosas que pensabas que no las harías nunca. Después paso a las clases de claqué. Es una danza difícil para mí y para mis compañeros porque nunca habíamos dado claque en España, pero lo superamos porque tenemos muchas ganas de aprender. Después tenemos hora y cuarto para comer y seguidamente empezamos con clase de interpretación. Al final de un día tan largo y duro no nos quedan muchas fuerzas para hacer más cosas, así que nos vamos para la residencia, nos preparamos de cenar, leemos un poco y a dormir.

P.- ¿Qué costumbres, a diferencia de las españolas, tienen?
R.-
En Minks, están muy concienciados con el medio ambiente, también ahorran mucha energía. Dos semanas al mes suelen llevar a cabo cortes del agua caliente. Las farolas las encienden muy tarde, ya casi cuando es de noche. Utilizan mucho los transportes públicos, como el metro o el bus. Es un país muy silencioso, incluso en el metro va todo el mundo callado.

P.- ¿Qué sueles cocinar allí?.
R.-
Como yo en España también vivo solo, ya estoy acostumbrado a cocinar (aunque las comidas que me prepara mi madre son insustituibles), suelo hacerme arroz blanco, macarrones, pizza… intento hacerme comidas que hago en España ya que la comida aquí es muy diferente y no me gusta mucho.

P.- ¿Qué hobbies tienes?
R.-
Me gusta el teatro, el cine, cantar, patinar, escuchar música, leer. Aquí también doy largos paseos charlando con los compañeros del teatro.

P.- ¿Qué es lo que más y menos te gusta del lugar?
R.-
Lo que más me gusta de Minks son sus grandes parques y sus lagos, tienen unos paisajes especta- culares. Es una ciudad con poca contaminación. Lo que menos me gusta es la gastronomía y tal vez lo reservado e introvertido de sus gentes.

P.- ¿Sigues la actualidad de Novelda? ¿Conoces Novelda Digital?
R.-
No podría pasar un día sin conectarme a mi ordenador y fisgonear en Novelda Digital, ver mis e-mails de mis amigos y chatear un rato.

P.- ¿Has estado en algún otro país? ¿Por qué motivo?
R.-
Sí, he estado ya en varios países como EE. UU. Holanda, Bélgica, Italia, Francia, Brasil y Portugal. En unas ocasiones mi visita ha sido para vivir con mi padre cuando ha estado desplazado en alguno de estos países por motivos de trabajo, en otras ha sido para completar mis estudios.

P.- ¿Si comparas los países donde has estado, cuál es el que más y el que menos te ha gustado?
R.-
El país que más me ha gustado fue EE. UU., concretamente Florida. Lo pasé genial con unos amigos, disfrutando de los parques Disney World, Miami, y recorriendo Florida. Fue un viaje inolvidable y que lo volvería a repetir. Brasil e Italia también me han gustado mucho y me he encontrado muy cómodo viviendo allí. El país que menos me ha gustado ha sido Portugal, porque es todo muy silencioso y me aburría mucho.

P.- ¿Algo más?
R.-
Me gustaría saludar a todos mis compañeros que comparten conmigo esta estancia en Minks. Ellos son Verónica, Anabel, Kiko, Israel, Esteban, Alba, Pepe, Roberto, Susana, Marta, Lola y Leticia.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES