La librería La Farándula recogió el premio de la Cámara de Comercio

Con la Presencia del Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps y ante más de setecientas personas del mundo empresarial, económico, político, social y sindical, Augusto Beltrá recibió, el pasado 22 de julio, de manos del Presidente de la CAM, Modesto Crespo, la estatuilla de un Mercurio alado y el Diploma correspondiente que otorgaba a la Librería La Farándula el reconocimiento de los Premios Cámara 2009, en su modalidad de Comercio.

El acto tuvo lugar en la terraza del Centro “Panoramis” de Alicante, acondicionada para la ocasión como la cubierta de un barco, en donde la Orquesta Sinfónica de Alicante amenizó la velada. Además de Francisco Camps, Presidente de la Generalitat Valenciana, también asistieron a la Gala de la Noche de la Economía Alicantina, altos cargos del Consell como Vicente Rambla, Conseller de Industria, Comercio e Innovación y Vicepresidente Primero del mismo; Gerardo Camps, Conseller de Economía, Hacienda y Empleo y Vicepresidente Segundo; Mario flores, Conseller de Infraestructuras y Transporte y Belén Juste, Consellera de Turismo.

Igualmente estuvieron presentes José Joaquín Ripoll, Presidente de la Diputación Provincial de Alicante y Sonia Castedo, Alcaldesa de Alicante; así como el Presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, José Enrique Garrigos; Modesto Crespo, Presidente de la CAM, alcaldes de diversas poblaciones de la provincia y otras personalidades del ámbito económico, político, empresarial, sindical y social, tanto provincial como autonómico.

Previo a la entrega del premio la librería La Farándula era presentada al auditorio en los siguientes términos:

Desde hace más de veinte años, La Farándula ha sido la librería por antonomasia de Novelda, un comercio dedicado en exclusiva a la venta de libros. La Farándula arrancó su aventura el 16 de diciembre de 1988 en un local que, anteriormente, había sido una farmacia y conservaba todavía su decoración modernista. A pesar de las angosturas de aquel espacio, ya entonces La Farándula se convirtió en un punto de encuentro de intelectuales, escritores y, en general, amigos de la cultura impresa. En aquellos años la librería auspició un Concurso de Cuentos para escolares que ha llegado en 2010 a su XXI edición, lo que lo convierte en uno de los certámenes más longevos de la provincia. Si hay un día importante en la historia de la librería es el 11 de noviembre de 2006; aquel sábado se cerraron las puertas de la antigua librería de la calle Emilio Castelar y se abrieron las de un nuevo local más amplio, moderno y luminoso. La Farándula continuaba su trayectoria en la calle San José y contaba con una madrina de excepción, Matilde Asensi, que firmó ejemplares de su novela “Todo bajo el cielo” durante toda la tarde y buena parte de la noche.
Durante todos estos años, La Farándula no ha sido sólo una librería, sino un pequeño rincón de Novelda en el que la gente, viniera de donde viniera, ha podido compartir libros, cultura, viajes y, cómo no, vivencias. Todo ello se ha materializado en conferencias, cursos, exposiciones, presentaciones de libros, sesiones de firmas, recitales y muchas otras actividades, ya que las puertas de la librería están abiertas a todas las propuestas e iniciativas culturales, tal como queda recogido en el boletín que edita la librería mensualmente.
La Farándula, como cualquier librería, tiene algo de comercio, claro, pero también mucho de biblioteca, de museo y de salón de actos
”.

Reseñar que también se incluyó en la revista editada por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante, con todas las empresas premiadas y de la que se ha realizado una tirada de 90.000 ejemplares con difusión internacional. Una vez entregadas las distinciones, hicieron uso de la palabra el Presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, José Enrique Garrigós y el Jefe del Consell, Francisco Camps.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Felicito a Augusto y me felicito a mí mismo, porque como propio celebro su premio. Es el reconocimiento a la labor extraordinaria de este empresario de la cultura noveldense. Noveldense él y noveldense la cultura que gestiona y estimula. Y los reconocimientos justos son buenos, aunque vengan de fuera. El ámbito cultural de Novelda debe mucho a su sensibilidad e inquietud. Enhorabuena, amigo. Ninguna siembra ilusionada se pierde jamás. Parece como si la santeta quiisiera que se enterasen en tu pueblo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES