El pasado viernes, 25 de junio, el IES la Mola celebró la despedida de tres de sus profesores, Isabel Plaza, Gloria Muñoz y Miguel Doménech, que estuvieron rodeados de sus familias, amigos y compañeros del instituto. Fue un merecido homenaje a tres profesionales valiosos que han contribuido a lo largo de toda su carrera a formar a muchas promociones de jóvenes de Novelda.
Isabel Plaza llegó al Instituto a finales de los 70 como profesora de Lengua y Literatura Castellana. Siempre ha destacado por su inquietud por la educación y por su contribución a la calidad de la enseñanza pública y a la formación de los alumnos con todos los medios que pudieran hacer de ellos personas preparadas, cultas y libres. Con su trabajo y su entrega personal, ha fomentado en el Centro el sentido de equipo y las relaciones humanas. A lo largo de su carrera ha desempeñado también distintos cargos directivos, y desde 1986 es Catedrática de Lengua y Literatura.
Gloria Muñoz ha ejercido como bibliotecaria del IES La Mola, pero antes fue maestra en el Colegio Oratorio y profesora de Hogar en el Instituto. Como bibliotecaria ha compaginado su tarea al frente de la Biblioteca con la colaboración en las tareas del Centro (actividades extraescolares, apoyo de profesores y alumnos), siempre con la mejor disposición, poniendo su creatividad, y su experiencia al servicio de la comunidad educativa.
Miguel Doménech no ha sido profesor de La Mola hasta fecha reciente, pero al Centro llegaba su buen hacer a través de los alumnos del C.P. Jesús Navarro, preparados en el área científico-matemática con métodos innovadores, motivados y familiarizados con el laboratorio, que él había montado en su escuela, y con el trabajo abierto y a la vez sistemático. Actuando siempre con discreción, ha sabido encontrar su lugar en el Instituto, impartiendo Matemáticas y participando en la implantación de los PCPI de Datos y de Jardinería.
Enhorabona!
Espere que continueu aportant a la cultura, a la socientat, al medi ambient,… encara que ara fora de l’Institut.