Medio Ambiente se interesa por los huertos municipales de Altea

El pasado lunes tuvo lugar una visita a la ciudad de Altea organizada desde los Huertos Ecológicos de Novelda. Un grupo de 52 personas, entre ellos adjudicatarios de los huertos municipales, voluntarios de Ecología i Pau y otras personas interesadas en este tipo de experiencias viajaron hasta Altea para conocer de primera mano cómo funciona en esta ciudad el proyecto que ya está en marcha en Novelda.

El objetivo era conocer el papel de la fauna auxiliar en el control de las plagas y asistir a una suelta de insectos predadores, así como conocer las experiencias de huertos urbanos que desde hace algunos años se desarrolla en Altea.

Empezaron con una charla con los técnicos responsables del Proyecto de Residuo Cero y la suelta de insectos en unas parcelas de naranjos, en la que participaron los asistentes a la excursión. Seguidamente visitaron el huerto escolar de uno de los institutos de Altea y a continuación, una parcela con 12 huertos y finalmente otra de reciente inauguración con 3 huertos en pleno centro de Altea. A la visita asistió también el concejal de Medio Ambiente de Novelda, Francisco J. Martínez García, que estuvo junto a la concejala de Agricultura de Altea, Carolina Punset, que acompañó en todo momento a la expedición noveldense. En este sentido, el concejal se interesó por la forma de gestión y organización de los huertos de Altea y felicitó a Carolina por su experiencia y entusiasmo en los huertos como por conseguir una agricultura profesional libre de químicos. La visita finalizó con una visita turística por el casco antiguo de Altea.

Esta salida contó con el patrocinio de la CAM y es la primera de una serie de actividades educativas que se realizarán alrededor de los Huertos Ecológicos Municipales con la financiación de esta entidad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES