María Dueñas firma ejemplares de su libro en «La Farándula»

Centenares de noveldenses y gentes de otras poblaciones vecinas, cautivados por la trepidante historia de la modista Sira Quiroga, se acercaron el pasado viernes 18 de junio hasta la librería La Farándula para compartir unos breves momentos con la autora de la obra “El tiempo entre costuras”, María Dueñas, fotografiarse con ella y llevarse dedicada la novela de su puño y letra.
GALERÍA DE IMÁGENES

La escritora, sorprendida por el descomunal éxito de su libro, transmitido a través del boca-oreja y del cual lleva vendidos ya 500.000 ejemplares, repartidos en veinte ediciones, manifestó que se sentía desbordada por la generosidad de tantos lectores que le manifestaban de qué manera les había atrapado la novela y como se había producido una perfecta simbiosis de los lectores con los personajes de la historia. Aclaró no tener en mente escribir de momento una segunda parte de la misma y como primicia adelantó que los derechos de la novela ya habían sido adquiridos por una conocida cadena de televisión para realizar una serie de varios capítulos sobre la misma. María Dueñas declaró sentirse impresionada por el despliegue escenográfico realizado por la librería tanto en el escaparate que anunciaba su visita, como en el atelier de costura recreado con tanto gusto y maestría para la firma y agradeció el esfuerzo de La Farándula y sobre todo el cariño con el que la población de Novelda la recibía.

Antes de comenzar a dedicar su novela a los numerosos lectores que aguardaban pacientemente su turno, la escritora fue sorprendida, aún más, por la librería, cuando los altavoces esparcieron por el ambiente del local las notas de la conocida melodía empleada tradicionalmente en los cumpleaños, interpretadas por una banda de jazz, en tanto que el gerente de la librería, Augusto Beltrá, le acercaba una tarta decorada con la portada de la novela con una vela encendida. Y es que se celebraba un año de la aparición de la misma. La escritora visiblemente emocionada, sopló la vela arropada por el cariño y los cálidos aplausos de sus ya fieles lectores noveldenses.

Entre el numeroso público que asistió al acontecimiento se pudo constatar la presencia de bibliotecarios y concejales de poblaciones vecinas, en claro contraste con la total ausencia de representantes públicos de la localidad.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Estaba claro que los políticos de nuestra queridísima localidad no iban a asistir. Ya están lo suficientemente ocupados cultivando lechugas y tomates en los huertos ecológicos. Eso será por lo que nos conocerán en las localidades vecinas, no por tener el gusto y la oportunidad de conocer a una escritora que promete mucho y que desde luego es un encanto.
    Una vez más el ayuntamiento de Novelda se ha colmado de gloria haciendo caso omiso de un acto cultural al que deberían haber asistido. Así nos va de bien.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES