La Farándula obtiene el primer premio del ‘Concurso de Escaparates homenaje a Miguel Delibes’

La librería noveldense “La Farándula” de Novelda ha sido la galardonada con el primer premio del ‘Concurso de Escaparates homenaje a Miguel Delibes’ organizado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) y por Ediciones Destino.

La librería ‘Oletvm’ de Valladolid ha resultado finalista y se han concedido accésits a las librerías ‘La Ploma’ de Barcelona, ‘Cervantes’ de Oviedo, ‘Trama’ de Lugo, ‘Prometeo’ de Málaga y ‘Técnica Universitaria Figueroa 2’ de Cáceres.

Un total de 40 librerías de toda España han participado en el ‘Concurso de Escaparates homenaje a Miguel Delibes’. El jurado que ha fallado hoy el concurso estaba formado por Emili Rosales, director de Ediciones Destino; Pedro Matesanz, Director de Comercial Planeta; Francisco Barrera, de Comercial Planeta (sin voto); Fernando Valverde, Presidente de CEGAL; Pilar Gallego, Tesorera de CEGAL, Michèle Chevallier, Coordinadora de Proyectos de CEGAL.

El jurado ha querido incidir en “las dificultades que ha tenido para elegir los escaparates ganadores entre las 40 librerías concursantes, así como en la elección de los diversos premios, debido a la calidad y originalidad de las propuestas y el trabajo creativo realizado”.

El primer premio consiste en un viaje de ocho días a Guadalajara (México) para dos personas, con asistencia a la prestigiosa Feria del Libro de la ciudad. El premio para la librería finalista consiste en un viaje a Barcelona para dos personas para asistir a la ceremonia del fallo del Premio Nadal 2011. Por último, las librerías que han recibido un accésit recibirán lotes de 15 libros del fondo de Ediciones Destino con los títulos más representativos de la obra de Miguel Delibes.

El Concurso de Escaparates organizado por CEGAL y Destino es un homenaje de los libreros españoles a la figura y obra de Miguel Delibes. Su objetivo es acercar al público lector la obra del autor, uno de los grandes nombre de la literatura y último gran referente de las letras castellanas del siglo XX.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES