Los alumnos del Padre Dehón también visitaron La Farándula

Escolares de 3º de ESO del Colegio Padre Dehon visitaron el jueves esta librería. Como ya se hizo con los alumnos que lo hicieron la semana pasada, se les habló del significado del libro y su historia y evolución a través de los tiempos, de las diferencias entre un papiro y un pergamino, un incunable y un libro antiguo, se les ha mostrado las distintas partes de un libro.

Augusto Beltrá, dueño de la librería también se les contó la historia del Día del Libro y su significado y expresión en Cataluña, de la leyenda de San Jorge, del regalo del libro y la rosa, de la historia de la librería, de las actividades que realizan habitualmente, y de las secciones que la componen.

Por otro lado, los escolares pudieron ver todo tipo de libros para que pudieran aprender a diferenciar entre un libro de bolsillo, en rústica o en cartoné. Los libros didácticos, infantiles, tridimensionales, las ediciones de prestigio, los distintos tipos de cómic, los álbumes ilustrados, etc., y después durante unos minutos pudieron recorrer las distintas secciones de la librería y entrar en contacto con los libros y disfrutarlos.

La actividad finalizó compartiendo una deliciosa tarta de chocolate que una alumna elaboró para la ocasión. Por último, se realizó la típica foto de familia a la entrada de la librería.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES