La Agrupación Astronómica de Novelda “Jorge Juan” organiza un ciclo de conferencias de astronomía

Tendrán lugar los días 14 y 15 de este mes en la Casa de Cultura a las 20 h. En ellas se pretende dar a conocer este mundo a todos los que estén interesados. Los temas elegidos son el Sistema Solar y el nacimiento y evolución del Universo.

El jueves día 14, José A. Pons impartirá su conferencia titulada “Sistema Solar”. El viernes 15 será el turno de Juan Antonio Miralles, que hablará sobre el “Nacimiento y evolución del Universo”. Los dos conferenciantes son profesores de la Universidad de Alicante.

José A. Pons es Doctor en Física y ha trabajado en el Departamento de Física de la Universidad del Estado de Nueva York y en la Universidad de Roma. Actualmente es profesor Titular del área de Astronomía y Astrofísica y Director del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Alicante. Ha publicado más de 50 artículos de investigación en revistas científicas internacionales.

Por su parte, Juan Antonio Miralles es Doctor en Ciencias Físicas. Ha estudiado en Nueva York y ha investigado en el Laboratorio Nacional de Los Álamos. Fue profesor Titular en la Universidad de Valencia, y hoy es catedrático de Astronomía y Astrofísica del departamento de Física Aplicada de la Universidad de Alicante, del cual ha sido director. Ha publicado numerosos artículos de investigación en revistas internacionales y también es co-autor de un libro de Astronomía a nivel básico.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES