Finaliza el Festival de Villancicos de Novelda

Ayer actuaron los últimos colegios de Novelda en este Festival que se ha convertido ya en toda una tradición navideña en la ciudad. Los niños y niñas de San José de Cluny, Jorge Juan, Alfonso X El Sabio, Padre Dehón y Sociedad Musical Sta. Mª Magdalena tuvieron ayer su protagonismo en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol. PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Dirigidos por sus profesores de música, los niños y niñas de cada colegio dio muestra de su buen hacer preparando dos villancicos para el público asistentes. Los entusiasmados padres pudieron disfrutar de música navideña con la voz y la música de sus hijos. Unos cantaron “a capella”, otros hicieron su propia música, y otros se atrevieron con el latín, pero todos disfrutaron e hicieron disfrutar al público.

En primer lugar fueron los alumnos de San José de Cluny, dirigidos por David Cremades, y se atrevieron con música de José Luis Perales y John Lennon. Les siguieron los chicos y chicas del Jorge Juan, con música popular valenciana a manos de Sergio Román. El colegio Alfonso X El sabio, dirigidos por Pilar Leal, cantaron villancicos tradicionales de Andorra y Alemania. Los siguientes fueron los alumnos del Padre Dehón, que deleitaron al público con música también de José Luis Perales y con el típico “Blanca Navidad”, dirigidos por Teresa Antón. Finalizaron los chicos de la Sociedad Musical Sta. Mª Magdalena, acompañados por un grupo de cámara y dirigidos por Mª Ángeles Ortega. Una vez acabaron todas las actuaciones, todos los niños cantaron en conjunto el villancico noveldense “Camino de Belén” de Pedro González y Óscar Navarro.

Un año más se ha cumplido esta tradición que se presupone continuará durante mucho tiempo en Novelda. La edil de educación, Reme Boyer, dio un obsequio a cada colegio una vez finalizada su actuación y aprovechó para felicitar las fiestas a todos los asistentes.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES