Bases del concurso del cartel de la Semana Santa de Novelda

Hace unos días publicamos la convocatoria que hace la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Novelda para elegir el cartel que anunciará la Semana Santa de 2010 en la ciudad. Ahora hacemos públicas las bases para los interesados en participar en este concurso.

Está dirigido a todos los artistas tanto nacionales como extranjeros. El formato de los carteles será vertical y comprendido entre 50×70 cm. y 30×42 cm. Serán presentados montados a sangre sobre un soporte rígido (bastidor, cartón pluma) sin cristal protector ni marco. Incluido dentro de esta medida, en el cartel se tendrá en cuenta la inclusión de los anagramas de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Novelda, del Ayuntamiento y la imagen corporativa de Novelda. Durante el proceso de pre-impresión se incluirán en el cartel premiado los logotipos. Para ello se contará con el asesoramiento del autor.

El contenido será libre para los participantes. Podrán elegir la técnica y color, admitiendo el montaje fotográfico y el diseño por ordenador, quedando prohibido el uso de tintas de oro, plata o fluorescentes. Los que hagan el cartel mediante sistema informático, deberán aportar una reproducción en color con las medidas y demás características, además de en soporte digital. Las imágenes deberán estar en alta resolución (al menos 300 ppp).

La obra debe incluir obligatoriamente el siguiente texto: Semana Santa Novelda 2010. Al dorso de cada obra ha de figurar un título que será diferente para cada obra del mismo autor. El título ha de aparecer también al exterior de un sobre cerrado, en cuyo interior se hará constar la identidad del autor, su domicilio y el teléfono de contacto. Las obras se han de presentar cerradas, con el sobre separado, y permanecerán así hasta el momento de reunirse el jurado.

El plazo de entrega será hasta el 31 de enero de 2010 en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. C/Mayor, 6. 03630 Novelda (Alicante).

El Jurado Calificador valorará la concepción, calidad artística y expresión de los trabajos presentados, así como su eficacia anunciadora o informativa. El fallo del jurado será público e inapelable, reservándose el derecho a declarar desierto el premio si no considera apropiadas las obras presentadas.

La dotación del premio es de 500 euros, presentándose públicamente junto con la revista de Semana Santa de Novelda 2010 en un acto público el día 26 de febrero de 2010 a las 20 h.

La obra elegida pasará a ser propiedad de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Novelda, que podrá editarla para las finalidades que estime oportunas. Las demás, excepto la premiada, podrán ser retiradas en el Gómez Tortosa a partir del 30 de abril de 2010, quedando a disposición de la Junta Mayor las no que sean retiradas.

Con todas las obras presentadas, y si la Junta Mayor lo considera oportuno, se podrá realizar una exposición.

Será responsabilidad de los autores cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría del cartel y su posible plagio.

Por supuesto, la participación en el concurso supone la aceptación total de todas estas bases.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES