Noveldenses por el mundo: Londres (Inglaterra)

Ramón Cantó: vivir en otro país es una experiencia que hace de mi una persona con más valores.

Ramón Cantó es de una conocida familia noveldense. Sus hermanos Gonzalo y Rafa y sus padres, Ana y Gonzalo “el churro”, propietario de la empresa mármoles Cucuch esperan siempre el momento de volver a tenerlo en Novelda. Ramón es uno de tantos jóvenes Novelderos que deciden realizar su formación académica fuera de nuestro país y así dominar idiomas y conocer otras culturas y otras formas de vida y trabajo

Pregunta.- ¿Cómo llegas a tu actual ubicación en Londres?
Respuesta.-
Tras unos años de estudio en la Universidad, y debido al enfoque de mi carrera con respecto a la lengua inglesa, me vi. con la “obligación” de vivir una experiencia nueva que hiciese de mi una persona con más valores, y sobre todo con un conocimiento más amplio y de más calidad, de la lengua que he estado aprendiendo estos últimos años.

Por todo esto, decidí marchar a tierras inglesas, más concretamente a Londres, una ciudad fantástica y de una gran cultura. Mi universidad esta situada en el suroeste de la de Londres, y su nombre, Roehampton University. Situándonos en un mapa podríamos observar que la universidad queda algo apartada de la ciudad, con lo que tuve que pedir la residencia en la misma universidad si no quería gastarme un dineral con el transporte.

P.- ¿Es difícil vivir ahí? Descríbenos un poco cómo es tu día a día
R.-
Las dificultades que me encuentro en este país son sobre todo económicas, todo es algo caro….bueno esto más bien ha sido un eufemismo…es muy muy caro. Mi día a día es un tanto extraña puesto que mis clases son algunas de mañanas, algunas de tarde y algunas que (por desgracia) empiezan por la mañana y acaban por la tarde. Otra de las dificultades es la adaptación al horario en cuanto a la alimentación se refiere, teniendo en cuenta que los ingleses comen a la 1 como muy tarde, y cenan a las 6’30 (y en Novelda solemos reservar mesa para cenar a las 10’30!! Jaja

P.- ¿Qué sueles hacer los fines de semana?
R.-
Los fines de semana solemos salir a tomarnos alguna pinta que otra a los pubs que hay en Putney un pueblo cerca de Roehampton, o a veces, si el bolsillo lo permite, vamos a Londres a algunos clubes, que para que todo el mundo se entere de una vez….algunos cierran a las 3, y otros conocidos como “afters” cierran a las 6, que no está nada mal.

P.- ¿Qué costumbres, a diferencia de las españolas, tienen? ¿Qué sueles cocinar allí?, ¿Qué hobbies tienes?
R.-
Pues las costumbres son distintas pero tampoco en exceso. Como he mencionado antes, los horarios en las comidas, el tipo de alimentación… También tienen como costumbre colocar moqueta por todos los sitios jajaja. Pues en mi estancia aquí he cocinado de todo, desde pasta, pollo, todo tipo de frituras…vamos lo que como en España pero con productos ingleses… Aún no tengo ningún hobbie en concreto pero estoy decidido a apuntarme a tenis, que es algo que me encanta, y cuyas pistas están de lujo en esta universidad.

P.- ¿Qué es lo que más y menos le gusta del lugar?
R.-
Lo que más me gusta del lugar es lo multicultural que puede llegar a ser. Es fascinante ver como en unos cuantos metros cuadrados pueden reunirse hindúes, Africanos, Ingleses, Españoles, Sudamericanos, Norteamericanos, Alemanes….y así hasta una infinidad de razas y culturas distintas, todos conviviendo perfectamente.
De momento, no hay nada que no me guste, excepto el precio de la ropa jajaja.

P.- ¿Sigue la actualidad de Novelda desde el extranjero? ¿Conoces Noveldadigital?
R.-
Por supuesto, todos los días entro en Novelda Digital para informarme de que sucede en mi pueblo, y por cierto parece que me he llevado conmigo todo el sol y os he dejado alguna que otra precipitación jejeje. (espero que todo mejore)

P.- ¿Te has encontrado algún otro noveldense por ahí?
R.-
No, de momento a ninguno, aunque tengo entendido que hay algún que otro noveldense por los alrededores…pero bueno algún día nos encontraremos por casualidad.

P.- ¿tienes alguna anécdota para contar que te haya sucedido?
R.-
¿Alguna anécdota? Tengo muchas…supongo que la más divertida es cuando me senté a observar las ardillas en Green Park con unos amigos, (por todos es conocido que las ardillas son abundantes en los parques de Londres, pues mientras les decía lo mucho que apreciaba a estos animalillos uno de mis amigos se dio cuenta de que me había sentado en las heces de uno de aquellos animalitos jajajaja…desde entonces cada vez que me siento miro antes de hacerlo.

P.- ¿Has estado en algún otro país?
R.-
Si, estuve en Francia. Pero me quedo con Inglaterra, puede que por el idioma, o porque simplemente estoy muy enamorado de Londres. Tiene demasiado que ofrecer esta ciudad…tanto que visitar…tanto que admirar…

P.- ¿Tienes ganas de volver a España?
R.-
En cuanto a volver a España tengo que volver, y lo haré en Navidades, porque a la familia siempre les gusta ver que, como decía aquella famosa canción del anuncio….”vuelve a casa vuelve…por Navidad”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES