La Academia de Egiptología de Novelda realiza un curso de egipcio jeroglífico

La escritura jeroglífica es un gran enigma para la cultura occidental, y sus símbolos y dibujos nos resultan totalmente incomprensibles. Los interesados en aprender a descifrar esta antigua escritura podrán apuntarse a este curso dirigido por Pau Herrero i Jover que dará comienzo mañana viernes, y se extenderá hasta el 25 de junio.

El requisito fundamental es tener un nivel cultural y formativo equivalente al de los estudios medios, ya que el curso se realiza con un número reducido de alumnos. Se realizará los viernes de 18.30 a 20.30 h. en la Casa de Cultura, donde también se puede realizar la matrícula que tiene un precio de 120 euros. Una vez finalizado el curso, los alumnos recibirán un certificado acreditativo y aquellos que deseen continuar pasarán, superando el examen pertinente, al curso siguiente.

Se trata de la décima edición de este curso impartido por la Academia de Egiptología de Novelda. De ella han salido egiptólogos que participan o dirigen excavaciones en Egipto, conferenciantes en los más importantes foros nacionales de la especialidad, así como ensayistas e historiadores con interesantes trabajos publicados.

Las clases están basadas en el Egipcio Clásico, o sea, el periodo comprendido entre la XII y XVIII dinastía, impartiéndose los cursos I y II de la especialidad. El primero de ellos a cargo del Director de la Academia y el II por D. Santiago Mallebrera Ferrer.

El temario del primero enseña el conocimiento y significado de los signos jeroglíficos, nociones gramaticales, nombres de faraones, dioses, títulos reales, rituales de ofrendas funerarias y frases comunes, que permitirán al alumno comprender una gran parte de las inscripciones monumentales. El Segundo Curso profundiza en la gramática y continua con los ejercicios de transliteración y traducción.

La Facultad de Teología “San Vicente Ferrer”, de Valencia, supervisa los exámenes y otorga la certificación de los mismos, por tanto los alumnos que estudian en Novelda, tienen los mismos derechos que los que lo hacen en la capital.

La especialidad consta de tres cursos, al término de los cuales la Facultad les entregará la titulación acreditativa.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Estoy muy interesado en asistir a este curso. Mi profesión, que la vengo ejerciendo durante 42 años, es la de consultor en todo tipo de empresas, sin embargo mis estudios acabaron con el título de «Graduado escolar» que lo obtuve mediente examen libre en Alicante en el año 1993.
    En el próximo mes de Diciembre me prejubilo y no tendré ningun tipo de problema en cuanto a tiempo disponible se refiere para asistir normalmente al curso.

    Sé que es el último día para la inscripción. Por favor ¿ pueden contestarme ? Gracias

  2. Buenos días,
    Me ha maravillado ver que este curso se imparte aquí en España, y me preguntaba si podría inscribirme para hacerlo on line o a distancia pues vivo y trabajo en Madrid, resultándome imposible desplazarme. Tal vez podría ver la clase a través de la WEB CAM si disponéis de los medios. Realmente me interesa muchísimo este curso y no sé si mi solicitud es un tanto descabellada. Espero que me puedan tener en cuenta…
    Un saludo

  3. Hola soy Licenciada y me gustaria conocer el email y la direccion de la academia de egiptologia para poder ponerme en contacto con ellos gracias.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES