La Guardia Civil celebra el día de su patrona “la Virgen del Pilar”

A las 12:30, se celebró en la iglesia de San Roque, la misa en honor a la virgen del Pilar, con la presencia de Milagrosa Martínez, Presidenta de las Cortes Valencianas, Mariano Beltrá, alcalde de Novelda, Antonia Cervera, alcaldesa de Monforte del Cid, y Antonio Pérez, alcalde de Agost, así como miembros y familiares del cuerpo de la guardia civil, representantes de los ayuntamientos citados, Jefe de la Policía Local, Protección Civil, y autoridades eclesiásticas. (PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES) (ESTA NOTICIA CONTIENE 2 VÍDEOS)

Una vez finalizada la homilía, los participantes en el acto se trasladaron a las instalaciones de Astures para disfrutar de un “Vino Español”

En el transcurso del vino español, se procedió a condecorar al guardia civil Alfonso López Cerrón, (cuyo único destino ha sido durante 16 años, Novelda), con la Cruz del Orden al Mérito de la Guardia Civil, distintivo blanco.

Siguiendo el transcurso del acto, intervino Milagrosa Martínez, quién después de recibir una placa de regalo por parte del cuerpo de la guardia civil, agradeció la labor realizada por los guardias y se enorgullecía de participar en el día de la patrona durante los últimos 23 años, primero como abogada de oficio, después como concejala, luego como alcaldesa de Novelda, para terminar participando como Consellera y Presidenta de la Cortes.

El alcalde Mariano Beltrá, también intervino y recordó a las personas ausentes como el brigada de la guardia civil, así como a sus familias, resaltando la buena colaboración que existe entre este cuerpo y el de la policía local.

La alocución final vino de la mano del alcalde de Agost, Antonio Pérez, quién agradeció el trabajo realizado por la guardia civil.

El turno de alocuciones, se cerró con la intervención del tenor noveldense, Antonio Barceló, quién cantó una jota.

Como colofón el guardia encargado de presentar el acto, lanzó un ¡viva España!, ¡viva el Rey!, ¡viva la Guardia Civil! e inmediatamente se pasó a cantar el himno de la guardia civil.


2 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a la Guardía Civil de Novelda y en general de toda España, por la gran labor que realizan en defensa de todos los ciudadanos, sin distinción de ningún tipo, aunque reciban el rechazo sistemático y sin sentido de algunos ciudadanos que da la impresión de que les gustaría que no fueran tan magníficos. Todos tenemos que ser más objetivos y borrar el concepto antiguo de la Guardia Civil, pues han cambiado mucho, tanto en el fondo como en las formas. Merecen ser mejor valorados, en primer lugar por el Gobierno de la Nación, sea del signo que sea, y dotarlos de muchos más medios materiales, para que puedan desempeñar mejor su trabajo, en defensa de los derechos de todos, así como en su equiparación salarial con las Policias Locales y Autonómicas, estableciendo unas escalas salariales en función de las tareas de cada uno de los referidos Cuerpos, con los que actualmente guardan diferencias abismales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí