Mucho público asistió en la mañana de ayer domingo a la Plaça Vella, para participar y observar a las “bolilleras” que tomaron parte en las “II Jornadas de Randa de Novelda”. (PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES) – (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)
Más de 200 participantes, rompieron las previsiones del año anterior, entre las que se encontraban asociaciones y talleres de Novelda y de otras poblaciones, así como dos asociaciones de la provincia de Albacete. Entre los participantes, cabe destacar como anécdota que se encontraban 3 hombres.
A las 10 de la mañana, se inició la jornada con un buen almuerzo de chocolate con bollería para entrar en calor. Durante la jornada, el alcalde Mariano Beltrá, y la concejala de la mujer, Inmaculada Alted, recorrieron todas las mesas hablando con las participantes y observando las verdaderas obras de arte que salen de las manos y bolillos de sus artesanas. También visitaron la exhibición los concejales Victor Cremades, Sergio Mira, Paco Cantó, Benigno Martínez y Ramón Martínez.
A las 12, la mañana continuó con una exhibición de la Escuela de Danza de Novelda, con bailes de danzas populares.
A medio día, se ofreció una comida en el mismo marco de la Plaça Vella, momento que aprovecharon los participantes para cambiar impresiones y valorar los trabajos y sus experiencias.
Tras la comida, los participantes foráneos, realizaron una visita al santuario Santa María Magdalena acompañados de la concejala de la mujer Inmaculada Alted y el concejal de turismo que hizo las funciones de guía Sergio Mira.
Éxito de organización y participación de las II Jornadas de Randa, donde ya se empiezan a preparar las del año próximo con alguna novedad, según palabras de Inmaculada Alted.