Se recupera la tradición de la “randa”

Mucho público asistió en la mañana de ayer domingo a la Plaça Vella, para participar y observar a las “bolilleras” que tomaron parte en las “II Jornadas de Randa de Novelda”. (PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES)(ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Más de 200 participantes, rompieron las previsiones del año anterior, entre las que se encontraban asociaciones y talleres de Novelda y de otras poblaciones, así como dos asociaciones de la provincia de Albacete. Entre los participantes, cabe destacar como anécdota que se encontraban 3 hombres.

A las 10 de la mañana, se inició la jornada con un buen almuerzo de chocolate con bollería para entrar en calor. Durante la jornada, el alcalde Mariano Beltrá, y la concejala de la mujer, Inmaculada Alted, recorrieron todas las mesas hablando con las participantes y observando las verdaderas obras de arte que salen de las manos y bolillos de sus artesanas. También visitaron la exhibición los concejales Victor Cremades, Sergio Mira, Paco Cantó, Benigno Martínez y Ramón Martínez.

A las 12, la mañana continuó con una exhibición de la Escuela de Danza de Novelda, con bailes de danzas populares.

A medio día, se ofreció una comida en el mismo marco de la Plaça Vella, momento que aprovecharon los participantes para cambiar impresiones y valorar los trabajos y sus experiencias.

Tras la comida, los participantes foráneos, realizaron una visita al santuario Santa María Magdalena acompañados de la concejala de la mujer Inmaculada Alted y el concejal de turismo que hizo las funciones de guía Sergio Mira.

Éxito de organización y participación de las II Jornadas de Randa, donde ya se empiezan a preparar las del año próximo con alguna novedad, según palabras de Inmaculada Alted.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES