Se descubren tres “hornacinas” en la reforma de la Ermita de San Felip

En las obras de reforma y restauración que se llevan a cabo en la Ermita de San Felip, se han descubierto tres nuevas hornacinas, de las que se desconocía su existencia. (PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES)(ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Según el concejal de Cultura y Patrimonio, Víctor Cremades, “Un lugar emblemático como la Ermita de San Felip, no deja de ser un pozo sin fondo de sorpresas, primero fueron las pinturas y ahora las tres nuevas hornacinas”.

Víctor Cremades, quiso resaltar la importancia de la restauración de tan apreciado lugar,
que en estos momentos se encuentra centrada en la reconstrucción de la bóveda del altar, con las mismas técnicas del siglo XVII y donde no se utiliza el cemento, sino el yeso, para respetar los mismos componentes de la época de construcción original.

Una vez finalizada la restauración en su totalidad, se recuperará un espacio emblemático y de un alto nivel cultural y artístico, que se destinará entre otros, a la realización de actos culturales, charlas, exposiciones, pequeños conciertos, etc.

En la realización de las obras, se están respetando todos los elementos patrimoniales que van apareciendo durante el transcurso de las mismas, y la previsión de finalización de esta primera fase subvencionada con fondos del Estado, está prevista para el mes de octubre. Queda una segunda fase de restauración con fondos de la Generalitat Valenciana.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,730SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias