Colocan la primera piedra para la construcción del nuevo Casal de la Joventut

En el antiguo colegio Jorge Juan, lugar que albergará el nuevo Casal de la Joventut, tuvo lugar la colocación de la primera piedra que simboliza el inicio de su construcción. Este proyecto que supera el millón de euros (sufragados por el Plan anticrisis de Zapatero e impulsado desde los presupuestos participativos), contará con un patio abierto y una zona con jardines para todo tipo de actividades al aire libre. El acto de la primera piedra contó con buena parte de los concejales del equipo del Gobierno. Todos ellos, junto al alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, el edil de Cultura, Víctor Cremades, y el concejal Francisco José Martínez García, acompañado en este ocasión por su hermano Salvador Martínez, ex responsable del área de Joventud. Por parte del PP, asistieron entre otros Ramón Martínez y Rafa Sáez

El concejal de Joventud, Francisco José Martínez García, destacó en la puesta en marcha de esta obra “el compromiso electoral” ante un proyecto que se ha iniciado por “necesidad” y que, además, “queríamos hacerlo en un lugar céntrico”. Garci afirmó que con la construcción de este nuevo Casal de la Joventud, dirigido a un público infantil y adolescente, también podrá acoger en sus salas a numerosas asociaciones para sus actividades. El patio central será abierto para que puedan tener lugar actividades al aire libre. Finalmente, el edil recalcó la importancia del medio ambiente para su construcción, enfocado también en el ahorro energético, y de los 75 trabajadores que estarán en la obra, se contratarán a 17 del pueblo.

El ex edil de Juventud, Salvador Martínez, aseguró que este es “un día histórico en el que por fin se ha hecho justicia”. En este sentido, Martínez añadió que “estas instalaciones para la juventud y la infancia se tenían que haber hecho hace años”.

El presidente del Consell de la Joventut, Nico Azorín, agradeció la labor de todos los políticos para la realización de un Casal en condiciones y mostró su deseo de que pueda albergar a mucha gente joven, como ya lo hizo el colegio Jorge Juan tiempo atrás.

Finalmente, el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, señaló que el proyecto se realizará “como una nueva forma de ver el urbanismo y la ciudad”. Para Beltrá, la realización de este nuevo Casal es una apuesta clara del Gobierno municipal por la juventud de Novelda.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Me hubiese gustado ver la foto de Nicolas Azorín colocando la primera piedra ya que el representa a tantos jovenes que hemos pertenecido y pertecemos al consejo de la juventud.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES