El primer premio de la Lotería Nacional cae en Novelda y reparte 600.000 euros

La administración número 2 de Novelda repartió el pasado sábado unos 600.000 euros al obtener íntegro el primer premio del sorteo de la Lotería Nacional con el número 84.289, y que supone un pellizco interesante de dinero, con 60.000 euros por décimo. El premio especial, dotado con tres millones de euros y que recayó en un único número de la fracción quinta de la serie novena, se devolvió al no tener comprador. De las 10 series totales de este primer premio que se vendió en Novelda, cuatro se quedaron en la administración número 2 de la calle Colón y, otras seis, se entregaron al bar «El Madaleno». En ambos lugares no se vendieron todas las series que disponían.

El gerente de la administración número 2 de Novelda, Javier Cazorla, destacó la importancia de este premio por la enorme crisis que está atravesando el municipio del valle del Vinalopó, ante el frenazo y constante anuncio de despidos en un sector de vital importancia para el pueblo como es el mármol. «Estamos pasándolo mal por esta enorme crisis. Ahora este premio supone una gran inyección económica que va a venir muy bien», apuntó.

Esta no es la primera vez que una alta cantidad de dinero por los juegos de azar cae en Novelda. De hecho, en esta misma administración recayó el primer premio de la Lotería de Navidad de 1998, repartiendo más de 300 millones de las antiguas pesetas.

El propietario del bar «El Madaleno», Ramón Belda, aseguraba no «creerse todavía» el dinero que les ha tocado. Familiares, amigos y vecinos de los alrededores se fundían en un fuerte abrazo con Ramón Belda a las puertas de su bar, muy conocido en el municipio alicantino, y situado frente al parque de Santa María Magdalena. «La administración nos trae todas las semanas un número. Y en esta ocasión nos dieron seis series. Ha sido un premio muy repartido porque aquí vienen muchos trabajadores a almorzar», afirmó Belda, quien añadió que muchos de estos empleados están vinculados al sector del mármol y algunos tenían «problemas» en sus respectivas empresas.

A muchas familias del pueblo, este dinero llega como un auténtico bálsamo y balón de oxígeno ante los últimos acontecimientos que se están precipitando en el municipio. Y es que Novelda es una de las únicas poblaciones de la comarca del Vinalopó, según datos facilitados por UGT, donde el paro sigue incrementándose ante otras poblaciones que han visto reducido o frenado esta escalada que se mantiene desde hace más de un año.

Además, la crisis de la construcción ha afectado con especial virulencia a Novelda, donde se encuentran instaladas las industrias más importantes del mármol. De hecho, el pueblo vivió hace unos meses una manifestación sin precedentes contra los despidos que efectuó la empresa marmolera Levantina, que hace unos días volvió a anunciar un nuevo ERE que incluye la salida de 231 trabajadores, con otros tantos puestos indirectos más afectados.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Si se han vendido 37 décimos a 60.000 por cada uno de ellos es un total de 2.220.000 euros.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES