Cultura firma un convenio de 27.900 euros con la banda musical «Santa María Magdalena»

El concejal de Cultura, Víctor Cremades, ha firmado un convenio con la Sociedad Musical Santa María Magdalena valorado en 27.900 euros. Cremades señaló que “es conveniente tener un convenio con las dos bandas por la intensa actividad” que llega a alcanzar hasta las 19 actuaciones en un año. Debido a la crisis, como ha ocurrido con otros colectivos culturales del municipio, se ha aplicado una reducción de un 10% en el convenio

Cremades también destacó la nueva sede de la Banda Musical Santa María Magdalena habilitada en la Casa de la Cultura, donde se ha instalado también la escuela y formación de los más jóvenes.

El presidente de la Banda Musical Santa María Magdalena, Antonio Pacheco, señaló su comprensión por la rebaja en el convenio “ya que estamos en una época de crisis, y ahora tenemos que esperar a que esto mejore. Y agradecemos la firma de este convenio porque de aquí sale buena parte la forma de sufragar la escuela”.

Pacheco también señaló que el problema en la nueva sede en la Casa de la Cultura “se ha solucionado poniendo aire acondicionado, ya que con el calor se hacía insoportable estar allí”.

LA ARTÍSTICA

Por otro lado, el concejal de Cultura, Víctor Cremades, también ha firmado un convenio con la Unión Musical «La Artística» valorado en 35.100 euros. Esta partida es mayor que la anterior porque La Artística tiene programada un mayor número de actuaciones en la población, con más de 24 conciertos.

Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. Señor Cremades me podia explicar de donde vaa sacar tanto dinero? no para de firmar convenios?Le recuerdo que su gobierno tiene unas facturas pendientes con mi empresa,que ya no se acuerda cuando necesitaron de nuestros servicios?Mire solo le dire que si consienten que una empresa o negocio quiebre por culpa de sus impagos no tienen perdon de dios,usen el dinero para pagar los servicios contratados y la mecancia retirada,ya es bastante cruel que nos cueste a los Novelderos de nuestro bolsillo,como para que encima no paguen a los proveedores,»SIGA DERROCHANDO Y FIRMANDO CONVENIOS»,esta claro que de donde no hay no se puede sacar y no lo digo por el dinero,ya que dinero no hay pero usted lo saca de donde sea para lo que usted guste.

  2. a todos los que comentan sin saber, el convenio es un pago por el trabajo que realizan las bandas, si leeis bien a una se le da x dinero por x actuaciones y a la otra igual. además, estoy seguro que si valoramos de verdad cada actuación de las bandas el precio sería mucho más alto.
    otra cosa, lo de la sede nueva, no penseis que les han dado ninguna maravilla, son los sótanos de un edificio donde no hay ventilación ni luz natural para los niños, pero ellos lo agradecen y lo celebran como si les hubiera tocado la lotería.
    en cuanto a lo del cd del compositor del que hablan, por su puesto que en la artística hay buenos compositores incluso puede que mejores, supongo que se iran grabando cds pero por uno tenian que empezar.
    Por último, felicitar a las dos sociedades musicales de novelda, tanto una como otra para mí son las mejores porque son de mi pueblo y que sigan cosechando éxitos. Espero que el ayuntamiento de Novelda las siga apoyando, es cultura para nuestro pueblo.

  3. Para el primer comentario, esta banda no la dirige ningun pepero, para tu informacion el director hace casi un año que cambió. Creo que las asociaciones deben ser apolíticas. Que uno de sus miembros tenga una ideología u otra no signifca que esta banda tenga que ser de ese partido. Ante ese comentario, que yo sepa (aunque no conozco a todos ni de una ni de otra) sólamente hay una persona declarada como del pp y últimamente no la veo ni de público en los conciertos, pero recuerdo que cuando las elecciones en telenovelda salieron un monton de personas de la artística en la sede del bloc y por ello no podemos decir que sea la banda del bloc.
    Pido por favor respeto a estas dos asociaciones que sólo se dedican a trabajar y a dar riqueza cultural a la ciudad de Novelda.
    Ole las bandas de mi pueblo!!!

  4. Esa no es la banda que dirige un pepero? Esa no es la banda a la que el pp le sufrago un cd para un compositor? Sera porque en la artistica no habia compositores. U otros musicos como mira, selles, alcaraz, torregrosa..
    Es vergonzoso. Vaya ridiculo que estas consintiendo marianet.
    Pues nada. En las proximas elecciones que entre el pp y sigan la coleccion.
    Mire, señor cremades, a ver si hace lo mismo con las otras asociaciones culturales del pueblo. Musicales, deportivas, etc. No todas tienen una sede, mucho menos puesta a dedo (todo lo mas un cuartucho a compartir en la casa de cultura) y desde luego no hay aire acondicionado.
    Y encima el presidente tiene la jeta de decir que sirve para sufragar la escuela de musica. Otras asociaciones tienen que buscar patrocinadores o inventarse el tiesto para cosas mas importantes de salud por ejemplo.
    No lo entiende? Igual hay que decirselo en valenciá.

  5. Esto es increíble !! A esta sociedad musical se le ha regalado TODO desde el ayuntamiento, tanto cuando gobernaba el PP como ahora con el PSOE.
    Hace unos años se tiró de mala manera a otras asociaciones del antiguo Casal de la Juventud (hogar del camarada) con mentiras y triquiñuelas. Ahora, este local se lo vuelven a repartir entre los «amiguetes» y se lo dan a la Coral. ¿Recuerda cuando decían que este edificio estaba en peligro de derrumbe?? ¿Que no aguantaria el peso de tanta gente? SON UNOS MENTIROSOS !! Los del PP por decirlo y los del PSOE por consentirlo.

    Ahora, encima les «regalan» todo el sótano de abajo de la Casa de Cultura, lo insonorizan (con el dineral que cuesta) aire acondicionado y todo lo que haga falta. El resto de asociaciones seguimos como siempre. NI CASO! Supongo que también tendrán llave de la Casa de Cultura para ir cuando les de la gana ¿No? Y a los demás por qué no?

    Sí que iban a cambiar las cosas con el gobierno del PSOE ! Siguen llevandose el dinero los mismos de siempre y el BLOC menudo ejemplo está dando. ¿Para eso tanto interes en gobernar?? Pero que os pensáis que os van a votar las próximas elecciones?? IGNORANTES!

  6. A ver , 1. Si no se firma convenio la gente tendra que silbar en las procesiones , abrir los desfiles con un motocarro y una minicadena , los conciertos seran a base de sentarse la gente y escuchar el politono de un movil , o alomejor si el presupuesto lo permite se podra contratar a la banda de villanueva del conejar para que le toque a nuestras bellezas.Por dios , antes de escribir aprender a informarse antes , que si no firman ese convenio con la banda del pueblo ( sin olvidar que les sale muchisimo mas economico contratar a la banda del pueblo ) lo tendran que firmar con otra agrupacion.
    2.Creo que esta asociacion mueve muchisima mas gente que cualquier otra asociacion del pueblo. Recordar que hay un minimo de 70 /80 alumnos , con sus respectivos padres , una banda de 50 musicos mas o menos , una banda juvenil de unos 25-30 educandos ( con sus respectivos padres involucrados ) , Socios , y demas seguidores. Creo que el tener una «Nueva» sede ( un sotano ) es un regalo mas que merecido por el esfuerzo.
    con respecto al CD que grabo la banda , ya era hora que se hiciera algo en condiciones que no sea una recopilacion de partituras guardadas en el cajon del olvido.
    Saludos

  7. Señorita Admiradora de Bandas:
    No tergiverse la informacion. Yo no he dicho que ninguna banda sea de un partido.
    Esa asociacion, que ‘cambio hace menos de un año de director’, es tan ‘apolitica’ que su director aparecio en la lista del PP en las pasadas elecciones municipales como nº16. Si eso es ser apolitico, coja un diccionario y estudie.
    Sobre ‘una persona declarada como del pp y ultimamente bla bla bla’ que sí, que sí. Que todos sabemos de la relacion en la banda de una concejala, relacionada con un ex-alcalde, si es que a eso se refiere. ¿Seguimos sobre el termino ‘apolitico’?
    La diferencia es que la artistica, donde es miembro un concejal actual de otra ideologia, tiene una sede propia donde ha pagado sus obras, su aire acondicionado y no ha grabado ningun cd a dedo.
    Señor unodelpueblo:
    Estoy de acuerdo con firmar convenios con las bandas, orquesta, coros, etc. y cualquier beneficio cultural para el pueblo.Pero que sean equitativos con TODAS las asociaciones culturales por igual y no con una que siempre baila con la mas guapa.No me venga con que mueve muchisima mas gente y menos con esos datos de padres, madres, primos, sobrinos, mascotas…
    Finalmente, sobre lo del cd, demasiado educados habran otros musicos, bandas, orquestas, coros, grupos musicales, grupos folkloricos…vivos del pueblo que no han dicho ni mu, porque entre los otros, en ese ‘cajon del olvido que usted dice’, estan los que dan, por ejemplo, nombre al conservatorio de musica.

  8. Señor Antonio Navarro:

    Cualquiera puede ponerle un nombre a una casa , oficina ,Conservatorio o incluso campo » Villa Maria» , eso no conlleva a que el nombrado sea mas o menos importante.Lo que lo hace mas o menos importante es su trabajo , si perdura con el paso del tiempo empezaremos a hablar de ponerlo en algun edificio relevante, no un conservatorio municipal de pueblo.

    Cada asociacion recibe la subvencion acorde con las necesidades de su actividad.Unas tendran mas necesidades que otras y necesitaran mas recursos , eso es una cosa obvia. Claramente , cuanto mas tengan todos mejor.

    Saludos

  9. D.Antonio Navarroooo
    gracias por de señorita, a estas edadessssss
    bueno, a lo que vamos, que el director sea de un partido no quiere decir que todos hayan de ser del mismo patido, y sé perfectamente lo que significa apolítica, el que creo que no conoce el significado de la palabra es usted. Lo del ex-alcalde, me lo explique, no se de que habla, tampoco soy tan maruja ni se tanto de la vida de nadie pero bueno si usted lo dice…En cuanto al miembro de la Artística que hoy día es un concejal, he de decirle que me parece una persona formidable y un mejor político, a demás de un gran compositor, tengo el gusto de conocerlo y considerarme amiga del mismo. Por ello no considero que la Artística sea del Psoe. A demás, ¿por qué sabe usted tanto de las intimidades de las bandas?¿forma a caso usted parte de una de ellas?creo que no, creo que usted es de los que se entera de la misa la mitad y solo intenta meter cizaña entre ellas, pero he de decirle que en algún acto reciente he sido testigo de la buena relación que existe actualmente entre ellas.
    Así que señor Navarro, dediquesé a otra cosa porque por ese camino no va bien…..

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES