Capaz recibe una mención especial en los premios Buero de Teatro de la Fundación Coca-Cola

En la Categoría de Centros Culturales, la Asociación de Minusválidos Capaz de Novelda ha recibido una mención especial por su trabajo y esfuerzo en la obra “Valores”. En esta VI de los Premios Buero, promovidos por la Fundación Coca-Cola con el apoyo de los Ministerios de Educación y de Cultura, han participado cerca de doscientos grupos teatrales procedentes de toda España. Capaz era el primer colectivo de estas características que participaba en el certamen teatral

La Comunidad Valenciana ya tiene ganadores autonómicos en la VI Edición de los Premios Buero de Teatro Joven que organiza la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña con el apoyo de los Ministerios de Educación y de Cultura. El IES Vicenta Ferrer Escrivá de Valencia, con su Grupo de Teatro Griego Komos, ha sido el ganador de la categoría Centros Escolares con la obra “Edipo Rey”. En la categoría de Centros Culturales, el premio autonómico ha sido para el grupo Font-Viva Teatre del Centro Cultural Villa de Ibi con su obra “Colon.izar”.

Por otro lado, las menciones especiales del jurado han recaído sobre el IES Jaime II (Alicante) que, además de haber resultado finalista, se ha alzado con la mención a Mejor Actor (Amin Hamada) por su representación en “Ojos de Lluvia”; y sobre el IES Vicente Ferrer Escrivá (Valencia) que ha conseguido tres menciones: Mejor Escenografía y Mejor Música con la obra ganadora “Edipo Rey”, y una mención a Mejor Actor (Pau Sola) con su segunda obra “Tesmoforias”.

En la Categoría de Centros Culturales, la Asociación de Minusválidos Capaz (Novelda) ha recibido una mención especial por su trabajo y esfuerzo en la obra “Valores”, y el Centro Cultural de Villa de Ibi ha recibido la mención a Mejor Actor (Desi Garrido) en la obra ganadora “Colon.izar”.

La Gala Autonómica de entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes 22 de mayo en el Teatro Escalante de Valencia, y donde además se representó la obra ganadora en la categoría de Centros Escolares “Edipo Rey”. La gala estuvo dirigida por la actriz Ana Chávarri.

En esta VI Edición de los Premios Buero de Teatro Joven han participado cerca de doscientos grupos teatrales procedentes de tota España. En la C. Valenciana ha habido una gran participación con un total de quince obras teatrales. Los dos grupos que han resultado ganadores en la C. Valenciana tendrán la oportunidad de representar a su comunidad en la Final Nacional que se celebrará en julio en el Teatro María Guerrero de Madrid.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES