El escritor Luis Leante tiene un encuentro literario con estudiantes de Bachillerato de Novelda

El galardonado escritor Luis Leante, tuvo un encuentro con los alumnos de bachillerato de Novelda. El acto, organizado conjuntamente por la librería La Farándula y los institutos La Mola, Vinalopó y Padre Dehon, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Novelda que cedió el auditorio del Centro Cívico

Leante, que acaba de publicar una nueva novela, “Luna roja”, visitó la librería La Farándula, donde firmó ejemplares y atendió a los medios de comunicación para trasladarse luego al Centro Cívico en donde ante 200 alumnos de Bachillerato mantuvo una amena charla, que duró más de una hora, en torno a su novela “Mira si yo te querré”, que obtuvo el Premio Internacional de novela “Alfaguara” en 2007, contestando a las preguntas que le formularon los escolares. Al término de la misma se fotografió con ellos y les dedicó su libro. El acto estuvo presentado por Augusto Beltrá, de la librería La Farándula.

Leante señaló su satisfacción por regresar a Novelda y por el encuentro literario con los jóvenes “ya que ellos nunca mienten cuando terminan la obra y dicen toda la verdad”. Algo que Leante agradece enormemente ya que le sirve para medir el gusto por los temas de sus obras.

BIOGRAFÍA
Luis Leante es Licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Murcia, fue profesor durante un par de años del IES “La Mola” en Novelda y actualmente imparte clases de Latín en el IES “El Pla” de Alicante.

Como escritor ha cultivado diversos géneros literarios: relato, teatro, novela, poesía, ensayo, artículo. También ha escrito guiones cinematográficos y algunos de sus relatos han sido adaptados al cine.

Su última novela: «La luna Roja» es una novela sobre secretos y pasiones, sobre el amor por los libros, por las historias y por contarlas. Las vidas paralelas de un escritor, Emin Kemal, y su traductor, frustrado por su falta de talento literario. Y en el centro, una mujer ambiciosa a cuyo alrededor giran los dos hombres.
Un conmovedor viaje en el tiempo, por paisajes y personajes que resultan cercanos y exóticos a la vez, gracias a la habilidad narrativa de Luis Leante, que convierte esta novela en un minucioso juego de espejos, un inquietante relato sobre la identidad y la literatura como parte de la vida.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES