Nuevos mundos e investigaciones sobre la Egiptología llegan a la Casa de la Cultura en Novelda

Las ponencias continúan hoy en la Casa de Cultura, con expertos y autores de prestigio sobre el ámbito de la Egiptología. Las jornadas fueron presentadas por el coordinador y director del programa, Pau Herrero, el jefe de zona de Novelda y el Vinalopó de la CAM, Carlos Montiel, el presidente de “Amics de la Cultura”, Paco Jover, el empresario noveldense Jesús Navarro representando a “Carmencita”, el alcalde de Novelda, y el concejal de Cultura, Víctor Cremades

La Escuela de Egiptología en Novelda cumple 10 años y, sin duda, la mejor forma de celebrarlo es con unas jornadas de Egiptología. Para ello, se ha organizado un interesante programa por parte del director de las jornadas, Pau Herrero, que queda del siguiente modo:

SÁBADO 30 DE MAYO

Lugar: Casa de la Cultura. Hora: 17.30 horas.

Título de la conferencia: “Kadesh. La gran batalla de Ramsés II”

Ponencia impartida por Santiago Mallebrera Ferrer, pofesor de II Curso de Egipcio Jeroglífico en la AEN. Es Director del taller de Traducciones Egipcias de la AEI y miembro de la Asociación Española de Egiptología y profesor-guía de viajes a Egipto en diferentes compañías. Historiador y conferenciante, es Presidente de la Asociación de Egiptología Iteru, de la que fue socio-fundador, publicando sus artículos y ensayos en la revista de la Asociación.

SÁBADO 30 DE MAYO

Lugar: Casa de la Cultura. Hora: 19.30 horas.

Título de la conferencia: “Presencia de amuletos egipcios en la Contestania Ibérica”

Ponencia de Antonio M. Poveda Navarro, doctor en Historia y profesor de la Universidad de Alicante. Arqueólogo y director del Museo Municipal de Elda, en la actualidad, ha desempeñado la dirección del Museo Arqueológico de la Región de Murcia e impartido clases de Historia Antigua en la UNED de Elche. Ha dirigido diversas excavaciones, tanto en España como en el extranjero, mereciendo especial mención sus trabajos arqueológicos en la Regio VII de Pompeya y en la Villa de Plinio el Joven en San Giustino (Perugia).

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES