Novelda crea una Plataforma Solidaria ante el enorme incremento de necesidades y dificultades familiares a raíz de la crisis

La concejala de Servicios Sociales, Mariló Cortés, explicó la reunión que tuvo lugar en los Salones Parroquiales con Cáritas San Roque y San Pedro, Cruz Roja y 22 asociaciones del total de 32 con que cuenta el municipio de Novelda, a un lado las personas que también acudieron por su cuenta. La edil señaló la importancia de canalizar la ayuda y, de este modo, aunar fuerzas mediante una Plataforma solidaria debido a la falta de alimentos de muchas familias. “Y es que ha cambiado el perfil social que nos piden alimentos”, apuntó Cortés

La idea puesta en común es crear un depósito único donde irán a parar todos los productos recogidos (especialmente se necesitan pasta, arroz, leche y pañales) que más tarde se repartirán entre las distintas entidades colaboradoras.

Cualquier interesado en aportar su granito de arena o ayudar a la difícil situación de docenas de familias del municipio es acercar los productos que puedan regalar a Cáritas San Roque, San Pedro o bien a la Cruz Roja, de tal modo que ellos mismos se encargarán de trasladar los alimentos al depósito común.

La próxima reunión tendrá lugar el 18 de mayo, a las 19.00 horas, en los Salones Parroquiales. De momento, las ideas expuestas por colectivos locales y entidades solidarias se volverán a rebatir, aunque algunas ya se están estudiando por parte del Consistorio noveldense:

La creación de un comedor social que funcionase con voluntarios; cultivar productos para luego utilizarlos en este comedor social; extraer un dinero de los presupuestos participativos para este tipo de ayudas alimentarias; creación de un banco municipal para recoger ropa, muebles o electrodomésticos de segunda mano; un alquiler solidario, de tal modo que se puedan conseguir precios asequibles para las personas con más necesitadas; la realización de un festival solidario para conseguir alimentos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES