Restauran una mina abandonada en La Mola

El Ayuntamiento de Novelda, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha llevado a cabo los trabajos necesarios para cerrar y señalizar una peligrosa mina abandonada de hierro en el monte de la Mola.

Vecinos de casas de campo situados en la ladera sur de La Mola habían avisado al Ayuntamiento de la existencia de esta antigua explotación minera abandonada y del riesgo existente para los visitantes del monte de la Mola. Esta antigua mina de hierro tiene más de 20 mts. de profundidad, desconociendo su fecha de apertura (suponemos que tiene aproximadamente 100 años, al igual que las canteras de piedra situadas en la vertiente sureste de la Mola).

La concejalía de Medio Ambiente, tras la inspección de este paraje, y comprobar el grave riesgo que suponía esta antigua mina, con 6 metros cuadrados de apertura exterior y más de 20 metros de profundidad, apertura que pasa desapercibida para los caminantes y que representa un verdadero peligro de caída (principalmente para el sentido de bajada de la montaña, donde prácticamente el gran agujero no se aprecia hasta que estás justo al lado, se decidió actuar, realizando un cerramiento exterior y señalizando esta antigua cantera, con el fin de prevenir los accidentes para los cada vez mas personas que se acercan a caminar por el paraje natural de la Mola.

Los trabajos, desarrollados por el personal de Obras de Medio Ambiente, han sido muy complejos, sobre todo, teniendo en cuenta la dificultad de acceso a esta zona, donde se tuvo que portear los materiales de obras y herramientas necesarias para realizar el cerramiento y señalización de esta antigua mina, situada a 300 metros del camino de Fuente la Reina. Salvador Martínez, Concejal de Medio Ambiente, quiere agradecer la labor realizada a la brigada de obras por la ardua tarea realizada, a la vez que transmite públicamente el compromiso de la Concejalía de Medio Ambiente en seguir trabajando por la conservación de los espacios naturales en el municipio de Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES