La Farándula conmemora el Día del Libro Infantil y Juvenil en La Romana

Nuestra librería, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Romana, organizó estos días atrás una serie de actos para conmemorar el Día del Libro Infantil y Juvenil

En La Romana comenzaron los actos el pasado día 30 con una lectura continuada de cuentos a los niños por parte de las autoridades y personas más representativas del municipio.

El día 1 tuvo lugar la conferencia de la escritora Cristina Salas, «El beneficio de los cuentos». La convocatoria iba orientada a padres y niños, fue muy concurrida y tanto los adultos como los niños pudieron disfrutar de la charla y la sesión de cuenta cuentos sobre el personaje de el Hada Marylina, creado por la escritora.

El día 3 de abril, la Licenciada en Biblioteconomía y Documentación y Directora de la Biblioteca Municipal de Monforte del Cid, Manoli Rodríguez Luna, impartió la conferencia: «El facsímil y el libro antiguo», realizando un amplio y documentado recorrido por la historia del libro, y las diferencias entre un incunable, un libro antiguo y un facsímil. La charla fue acompañada en todo momento con proyecciones de libros miniados, papiros, incunables etc. y para finalizar mostró a los asistentes diversas reproducciones en facsímil para que pudieran apreciar la calidad con la que en la actualidad se trabajan este tipo de ediciones.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES